x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Solidaridad

El Banco de Alimentos dice que la lluvia no para la recogida en Navarra

Los organizadores destacan que las cantidades entregadas a media jornada ya superan las cifras de campañas anteriores

Una voluntario juega con un niño que porta una bolsa con donación para el banco de alimentos.

Una voluntario juega con un niño que porta una bolsa con donación para el banco de alimentos.

Actualizada 23/11/2019 a las 17:11
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) se muestra satisfecho por cómo transcurre la Gran Recogida programada para este fin de semana, en la que a media mañana ya se habían

A estas horas, mancomunidades, los colaboradores de empresas de transporte y voluntarios de logística del BAN trabajan para facilitar la entrada de cajas en las naves del Polígono Plazaola de Aizoain-Berrioplano.

Los casi 3.000 voluntarios necesarios para esta Gran Recogida cubren los turnos en los 245 establecimientos que participan en esta iniciativa que beneficiará a 23.000 personas que reciben esta ayuda por medio de 170 entidades sociales.

Los coordinadores de la Gran Recogida adelantan además que aunque pueda haber menos cantidad de kilos de alimentos recogidos que otras ocasiones, el descenso se puede compensar con el dinero donado a través de los bonos o tiques en caja de establecimientos de BM, Leclerc y Eroski. Y de hecho destacan que las cantidades entregadas a media jornada ya superan las cifras de campañas anteriores.

En esta ocasión de la campaña lleva por el lema “Pasta o pasta” y pretende animar a participar a la participación, ya que el dinero donado queda en depósito para que el BAN pueda comprar en un momento dado los productos que son más necesarios y que faltan en las naves o que es de interés entregar a las familias.

En espera de conocer los datos de este sábado, el viernes participaron en la campaña, además de voluntarios ya veteranos y miembros de entidades y asociaciones,más de 400 alumnos de loas centros Vedruna, Irubide, Virgen del Camino, Santísimo Sacramento, Santa Catalina, Liceo Monjardín, Jesuitas, Jesuitinas o María Inmaculada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra