Localizados 45 cepos de caza prohibidos en una finca de Cascante

Las trampas estaban clavadas sobre troncos de árboles y tenían gusanos como cebo

Localizados 45 cepos de caza prohibidos en una finca de Cascante
AmpliarAmpliar
Localizados 45 cepos de caza prohibidos en una finca de CascanteGuardia Civil
Localizados 45 cepos de caza prohibidos en una finca de Cascante

CerrarCerrar

EUROPA PRESS

Publicado el 22/11/2019 a las 10:51

Agentes del Seprona de Castejón de la Guardia Civil de Navarra han localizado en una finca de olivos en un paraje próximo a la localidad de Cascante un total de 45 cepos preparados para dar muerte al animal que tocase la trampa.


Los cepos, comúnmente conocidos como 'costillas', se encontraban clavados sobre los troncos de los árboles, preparados para su uso utilizando como cebo gusanos. Se trata de un método de caza totalmente prohibido, por no ser selectivo, ya que puede atrapar cualquier tipo de especie protegida, ha explicado la Guardia Civil.


Los agentes retiraron los cepos de la finca para evitar daños a animales y se establecieron en el lugar varios apostaderos y vigilancias que no han dado resultado. Se mantienen otras líneas de investigaciones para tratar de dar con el responsable de la colocación.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora