x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Cortes

Fallece el vecino de Mallén herido por un toro en fiestas de Cortes

Emilio Serrano, de 70 años, permanecía ingresado en la UCI desde el 3 de octubre

El herido más grave, con camiseta roja en el callejón, es volteado por el toro tras saltar el vallado.

El herido más grave, con camiseta roja en el callejón, es volteado por el toro tras saltar el vallado.

Cortesenred
21/11/2019 a las 21:51
  • D.C.C
A+ A-

El vecino de Mallén (Aragón) que en octubre resultó herido tras ser arrollado y golpeado por un toro que saltó al callejón en Cortes falleció el miércoles en el hospital de Zaragoza en el que se encontraba ingresado desde que ocurrió el suceso. Emilio Serrano, de 70 años, sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza y otros más que le afectaron a varios órganos. Quedó en estado “extremadamente grave” y, tras ser evacuado en ambulancia, quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El alcalde de Cortes, Fernando Sierra Estoduto, se desplazó el jueves hasta Zaragoza para dar el pésame a la familia. “Durante este mes y medio hubo momentos en los que parecía que podía reponerse de las heridas, pero finalmente no ha sido así y el desenlace ha sido el peor”, apuntó Sierra.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de octubre en el festejo taurino del jueves por la tarde. Un toro de la ganadería de Arriazu, de Ablitas, salió a la plaza y, apenas 20 segundos después, tras asomarse en dos ocasiones al vallado, saltó al callejón con gran facilidad. Todos los que se encontraban en ese lugar, en una esquina de la plaza, intentaron refugiarse como pudieron, pero el toro se lanzó hacia un grupo que pretendía subir al vallado que daba acceso a la grada y cogió a dos personas, el vecino de Mallén y una mujer de 43 años de Buñuel, que sufrió una fractura de pelvis .

El que peor suerte corrió fue el hombre de 70 años, al que ‘arrancó’ del vallado y levantó por los aires antes de lanzarlo contra el burladero. Nada más ocurrir, y una vez que el toro volvió a la plaza, se intentó llevarlo al corral, pero hizo caso omiso y volvió a saltar inmediatamente al callejón, esta vez sin causar heridos, antes de ser devuelto a los corrales con la ayuda del cabestro. El festejo se tuvo que suspender al estar ocupados todos los servicios médicos que había disponibles. A partir de ahí, los afectados fueron atendidos por los servicios sanitarios y trasladados a los hospitales.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra