x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

El PSN critica la "incoherencia" de NA+ en materia de euskera y empleo

Según Alzórriz, la coalición ha convocado una plaza en Burlada en la que se exige nivel 1 de euskera

Alzórriz (PSN) califica de

Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSN.

B. Arnedo
Actualizada 19/11/2019 a las 13:29
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El secretario de Organización y portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ha denunciado la "incoherencia" que a su juicio supone el discurso de Navarra Suma en torno al euskera y al acceso al empleo público y las decisiones que toma sobre esta materia por ejemplo en el Ayuntamiento de Burlada.

Según Alzórriz NA+ dice defender la igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo público pero en Burlada, donde gobierna, han convocado un concurso-oposición para constituir una relación de aspirante de técnico en Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos para la que se exige nivel C1 de euskera.

Esto "pone en entredicho" para el PSN el discurso del líder de Navarra Suma, Javier Esparza, ya que defiende que no se debe considerar a los ciudadanos de primera o de segunda según la posesión de títulos lingüísticos y sin embargo "impiden que una persona que no conoce el euskera no pueda acceder a la administración pública".

"El PSN-PSOE apoya el euskera como patrimonio cultural y lengua propia de Navarra" y, por eso entiende que, en esta ocasión, "Navarra Suma está provocando una injusticia social y de desarrollo profesional", dice Alzórriz, quien considera que "el euskera se tiene que evaluar como mérito y no como una barrera".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra