Aniversario 

Oberena llena el barrio de dantzaris txikis

El grupo de danzas de Oberena inició este sábado los actos por sus 85 años con una edición especial del festival de dantzaris txikis. Casi 300 bailarines de una decena de grupos se congregaron en Arrosadia y Azpilagaña 

La actuación de 280 dantzaris txikis con motivo de los actos de celebracion del 85º aniversario de Oberena

23 elementos

La actuación de 280 dantzaris txikis con motivo de los actos de celebracion del 85º aniversario de OberenaJ.P. Urdiroz

Diario de Navarra

Publicado el 18/04/2026 a las 20:40

Arrosadia y Azpilagaña se llenaron este sábado 18 de abril de color, música y ritmo gracias al encuentro de dantzaris txikis organizado por el grupo de danzas Oberena, que cumple 85 años. Era la décima edición de este encuentro, al que se le quiso dar un carácter especial invitando a los grupos que han participado desde 2008: Amaiur, Muthiko Alaiak, Ortzadar (Pamplona), Ardantzeta (Noain), Korosti (Legazpi), Indarra (Vitoria), Larratz (Burlada), Makaia (Falces) y el grupo de Aoiz. 

En la primera edición participaron 200 dantzaris. El sábado fueron casi 300. A las 13.00 horas tuvo lugar el acto central en la plaza Alfredo Floristán, con la participación de todos los grupos. El frontón de Oberena acogió una multitudinaria comida y por la tarde hubo más bailables. Este ha sido el primer acto con motivo del 85 aniversario. En septiembre habrá otro festival al que se invitará a todos los dantzaris que han pasado por Oberena. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora