x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Competencias tráfico

El director de la Guardia Civil dice que no se va a transferir Tráfico a Navarra "de forma inmediata"

Félix Azón ha señalado que quienes plantean que la Guardia Civil se vaya de Navarra son quienes quieren que "el territorio no esté vertebrado"

Director Guardia Civil:

El director de la Guardia Civil, Félix Azón, durante su intervención en el desayuno informativo de la Guardia Civil, en el Hotel Westin Palace, en Madrid.

Europa Press
Actualizada 18/11/2019 a las 12:04
  • EFE
A+ A-

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha indicado este lunes que "no está previsto de manera inmediata" el traspaso a Navarra de las competencias de Tráfico y ha dicho que quienes plantean que el instituto armado se vaya de la Comunidad Foral son los que quieren que "el territorio no esté vertebrado".

Azón, que ha participado en un desayuno informativo organizado por Executive Fórum, ha indicado que la Guardia Civil, como elemento vertebrador del territorio, "no ha desaparecido de ningún sitio", ni siquiera de las comunidades con policía propia.

Y aunque haya perdido competencias en materia de seguridad ciudadana en esas autonomías, sigue teniendo una presencia "importantísima".

De todos modos, si el Gobierno o el Parlamento deciden que el despliegue de la Guardia Civil en el territorio español debe ser otro, el instituto armado lo acatará, ha apostillado.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra