x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

La Mesa estudia créditos para subvencionar a UGT y EHNE y financiar a la UPNA

Se estudiará también la proposición de Ley foral de Navarra Suma que modifica la Ley de Garantías de Espera en Atención Especializada

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, reunida el lunes en la Cámara.

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, reunida el lunes en la Cámara.

Actualizada 17/11/2019 a las 11:55
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra verán en su sesión de este lunes las propuestas del Gobierno foral de habilitar dos suplementos de crédito, uno para subvencionar a los sindicatos UAGN y EHNE, y el otro para financiar a la Universidad Pública de Navarra.

Estos dos proyectos de Ley foral son parte del orden del día de los órganos de la Cámara, que además estudiarán la tramitación de la proposición de Ley foral de Navarra Suma que modifica la Ley de Garantías de Espera en Atención Especializada, y la de EH Bildu que modifica la Ley General Tributaria de Navarra.

En cuanto a las mociones, se han presentado ocho, con asuntos como la que insta al Gobierno del Estado a liberar la autopista AP-68 en todo su recorrido, o al de Navarra a elaborar una Estrategia Navarra de Prevención de Suicidio, a impulsar la construcción de la autovía A-15 Soria-Tudela, o a redactar un Plan director de Arqueología de Navarra.

También se verá el proyecto de Presupuesto de la institución del Defensor del Pueblo de Navarra para el ejercicio 2020 y el Proyecto de Presupuesto del propio Parlamento de Navarra para el ejercicio 2020.

En cuanto a las declaraciones institucionales, I-E ha presentado una en la que la Cámara muestra su solidaridad y apoyo al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; y hay otra firmada por todos los partidos con motivo del 40 aniversario del Parlamento de Navarra y de las corporaciones locales democráticas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra