x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

A prisión un navarro por raptar, maltratar y violar a su expareja en Castellón

Vecino de Pamplona, retuvo a la mujer dos días hasta que la Policía Nacional lo detuvo

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona ha asumido la investigación del caso.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona ha asumido la investigación del caso.

17/11/2019 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

Un vecino de Pamplona ha sido enviado a prisión provisional tras la denuncia de su exnovia de que la secuestró, maltrató y violó entre Benicarló y Vinarós (Castellón). La detención del hombre se produjo gracias a que la mujer, en un descuido de su agresor, pudo telefonear a su exmarido y pedir ayuda. El juzgado de Vinarós decretó el ingreso en prisión provisional para el arrestado, de 30 años, y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona se hará cargo de la instrucción.

Los hechos ocurrieron al final de la semana pasada. Según publicó el diario El Mundo, víctima y agresor habían mantenido una relación de medio año tras la separación de la mujer de su marido. Hace dos semanas, ella decidió poner fin a la relación y a partir de ahí se desencadenaron los hechos que ahora se investigan. A la mañana siguiente, él fue a buscarla a su domicilio, cuenta el periódico, y se ofreció a llevarla hasta el trabajo, consiguiendo así que ella se montara en su coche.

La siguiente vez que se tuvo noticias de la mujer fue dos días después. Su exmarido se extrañó porque no tenía noticias suyas y presentó una denuncia ante la Policía Nacional. Durante el tiempo en el que estuvo desaparecida, la mujer fue golpeada, agredida sexualmente e incluso, publica El Mundo, su expareja le amenazaba con estrellar el vehículo con el que iban ambos por la autopista. En un momento determinado, aprovechando un descuido cuando circulaban por la AP-7, entre Benicarló y Vinarós, ella le quitó el teléfono móvil y telefoneó a su exmarido para pedir ayuda. Como el teléfono del detenido ya se encontraba intervenido por la Policía Nacional, los agentes acudieron al lugar y lo arrestaron. El juzgado de Vinarós decretó su ingreso en prisión y después se inhibió en favor del juzgado pamplonés.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra