A prisión un navarro por raptar, maltratar y violar a su expareja en Castellón
Vecino de Pamplona, retuvo a la mujer dos días hasta que la Policía Nacional lo detuvo


Actualizado el 17/11/2019 a las 06:00
Un vecino de Pamplona ha sido enviado a prisión provisional tras la denuncia de su exnovia de que la secuestró, maltrató y violó entre Benicarló y Vinarós (Castellón). La detención del hombre se produjo gracias a que la mujer, en un descuido de su agresor, pudo telefonear a su exmarido y pedir ayuda. El juzgado de Vinarós decretó el ingreso en prisión provisional para el arrestado, de 30 años, y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona se hará cargo de la instrucción.
Los hechos ocurrieron al final de la semana pasada. Según publicó el diario El Mundo, víctima y agresor habían mantenido una relación de medio año tras la separación de la mujer de su marido. Hace dos semanas, ella decidió poner fin a la relación y a partir de ahí se desencadenaron los hechos que ahora se investigan. A la mañana siguiente, él fue a buscarla a su domicilio, cuenta el periódico, y se ofreció a llevarla hasta el trabajo, consiguiendo así que ella se montara en su coche.
La siguiente vez que se tuvo noticias de la mujer fue dos días después. Su exmarido se extrañó porque no tenía noticias suyas y presentó una denuncia ante la Policía Nacional. Durante el tiempo en el que estuvo desaparecida, la mujer fue golpeada, agredida sexualmente e incluso, publica El Mundo, su expareja le amenazaba con estrellar el vehículo con el que iban ambos por la autopista. En un momento determinado, aprovechando un descuido cuando circulaban por la AP-7, entre Benicarló y Vinarós, ella le quitó el teléfono móvil y telefoneó a su exmarido para pedir ayuda. Como el teléfono del detenido ya se encontraba intervenido por la Policía Nacional, los agentes acudieron al lugar y lo arrestaron. El juzgado de Vinarós decretó su ingreso en prisión y después se inhibió en favor del juzgado pamplonés.
