x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones 10N

Vox sube alrededor de mil votos y supera a Geroa Bai

Foto de celebración en la sede de Vox en Pamplona.

Celebración en la sede de Vox en Pamplona.

11/11/2019 a las 06:00
  • Jaime Cervera
A+ A-

Lo que empezó como cautela y prudencia se fue convirtiendo en euforia a medida que la noche y el escrutinio avanzaban. Poco a poco, iban llegando a la sede de Vox pequeñas buenas noticias: “Tenemos 47 votos más en Fitero”; “somos segunda fuerza en Cizur”; “¡tenemos más votos que Geroa Bai!”. Además, aunque finalmente Vox se había quedado lejos de conseguir un escaño en Navarra, sí recibió más sufragios y el partido había duplicado su número de diputados a nivel nacional.

Con todo, la noche empezó movida por una supuesta rotura de papeletas en dos colegios electorales en Burlada. En un principio llegó el mensaje de que se habían roto sobres con votos dirigidos a Vox y se barajó la posibilidad de llamar a la Policía.

Todo quedó aclarado un tiempo después, ya que no se habían roto sobres, sino que algunos votos habían sido declarados nulos por la longitud de las papeletas, supuestamente debido a que se habían recortado con anterioridad. La presunta manipulación se sumaba al hecho de que las papeletas de Vox ya tenían un tamaño “menor de lo habitual, pero aprobado por la Junta Electoral”. Es por eso que Javier Horno, presidente del equipo provincial de Vox Navarra, afirmó que se recurrirán los votos declarados nulos. “La izquierda abertzale ha intentadao anular y acallar la voz de Vox”, acusó Horno.
 

Te puede interesar



Javier Horno “Navarra tiene 52 personas en el Congreso trabajando por ella y por España”

El presidente del equipo provincial de Vox Navarra, Javier Horno, subrayó las palabras dichas ayer por Santiago Abascal en referencia a que las provincias donde Vox no sacó representación tienen a 52 representantes en el Congreso. “Navarra es España, el de Vox es un proyecto nacional y ahora tenemos el doble de representantes que hace unas horas”, afirmó Horno en una euforia contenida. Sobre el resultado del partido en territorio foral, Horno señaló que Vox mantiene un número de votos similar al de las últimas elecciones generales, “lo cual es un buen resultado”. El representante de Vox también reafirmó su compromiso en la lucha contra el nacionalismo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra