Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones 10N

Barkos (Geroa Bai) pide "acuerdos de estabilidad desde las opciones progresistas"

La portavoz de Geroa Bai ha lamentado los resultados de Geroa Bai, que, "sin ambages, han sido malos resultados, en los que quizá el voto útil ha sido especialmente manifiesto"

Uxue Barkos se dirige a los medios a su llegada al Parlamento de Navarra.
Uxue Barkos se dirige a los medios a su llegada al Parlamento de Navarra.
Archivo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 11/11/2019 a las 12:16

La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, ha expresado su deseo de que se produzcan tras las elecciones generales "acuerdos de estabilidad que puedan formarse desde las opciones progresistas y posiciones de reconocimiento de la pluralidad, en términos de lo trabajado aquí en Navarra y con vocación de un trabajo de futuro en esa misma línea".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Gobierno, Uxue Barkos ha lamentado los resultados de Geroa Bai, que, "sin ambages, han sido malos resultados, en los que quizá el voto útil ha sido especialmente manifiesto". La coalición no ha conseguido escaño y ha retrocedido en 12.000 votos, hasta quedarse con 10.000 apoyos.

Te puede interesar

Sobre una posible abstención del PP para facilitar un Gobierno de Sánchez, ha afirmado que no puede hablar por el PP, "habrá de ser el PP quien afirme si esa es su apuesta, pero no parece que con Pedro Sánchez al frente pueda ser, a tenor de lo escuchado al presidente del PP".

Ha insistido Uxue Barkos en que "lo que ambicionamos desde las formaciones políticas que conformamos el Gobierno de Navarra es esa misma estabilidad y capacidad de llegar a acuerdos en el Gobierno del Estado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE