x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Mesa y Junta decidirán si la consejera de Salud informa sobre la huelga de médicos

Navarra Suma ha solicitado también la comparecencia de la consejera para que exponga la política que va a seguir su departamento en relación con el gasto en conciertos

Foto de médicos concentrados durante una de las jornadas de huelga que se celebraron antes del verano.

Médicos concentrados durante una de las jornadas de huelga que se celebraron antes del verano.

Actualizada 10/11/2019 a las 10:10
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiará, en su sesión de este lunes, pedir la comparecencia, a petición del PSN, de la consejera de Salud, Santos Induráin, para que informe sobre la situación de la huelga de médicos, así como las acciones emprendidas para llegar a un acuerdo.

Navarra Suma ha solicitado también la comparecencia de la consejera para que exponga la situación actual y la política que va a seguir su departamento en relación con el gasto en conciertos.

La coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos ha solicitado además sendas comparecencias del consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, para que explique las condiciones de competencias del Departamento de Desarrollo Rural al suyo en relación al Canal de Navarra; sobre la situación de las inversiones financiadas dentro del Plan de inversiones financieramente sostenibles; y sobre la creación de las comarcas y los plazos para su implementación.

Por otro lado, Mesa y Junta abordará la tramitación de un proyecto de ley foral para conceder un suplemento de crédito a la Fundación Cener-Ciemat.

También se verá una moción de Navarra Suma que insta a trabajar para la creación de "una cultura europea común de memoria histórica"; otra del PSN que insta al Ejecutivo foral a incluir en el Plan Estratégico para la Igualdad acciones específicas que potencien la igualdad entre mujeres y hombres en el medio rural; y otra de Izquierda-Ezkerra que reclama un plan para que todos los centros educativos públicos de Navarra cuenten con un espacio cubierto.

En otro orden de cosas, se estudiará pedir a la Cámara de Comptos sendos informes de fiscalización sobre el procedimiento de creación de la Fundación Pública de Servicios Sociales Gizain así como del traspaso de los distintos servicios a la misma; y sobre la gestión económico-financiera y la ejecución de los presupuestos desde el 2017 del Ayuntamiento de Cadreita.

Igualmente, se verán varias preguntas parlamentarias sobre, entre otras cuestiones, sobre los puntos de encuentro familiar en los casos de violencia de género, sobre el remanente de tesorería afectado al Fondo de Haciendas Locales, sobre el anuncio de 109 despidos en Siemens-Gamesa, o sobre el coste que supuso la gratuidad del peaje de la AP-15 en Imarcoain desde el 8 de julio al 7 de agosto de este año.

También se ha remitido a la Mesa y Junta el proyecto de presupuesto del Defensor del Pueblo de Navarra para 2020.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra