x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Los sindicatos convocan paros por el fallecimiento de un trabajador en Benecke Kaliko

Según precisa LAB en un comunicado, el trabajador de 46 años ha fallecido "a causa de un infarto, en una empresa en la que los ritmos altos, las presiones y la vulneración de los tiempos de descanso son una constante"

Foto de Benecke Kaliko, en Landaben.

Benecke Kaliko, en Landaben.

GOOGLE MAPS
08/11/2019 a las 19:08
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El comité de empresa de Benecke Kaliko, integrado por LAB, AITBK, UGT y ELA, ha denunciado la muerte de un trabajador en sus instalaciones este viernes y ha convocado paros de dos horas y una concentración en protesta para el lunes.

Según precisa LAB en un comunicado, el trabajador de 46 años ha fallecido "a causa de un infarto, en una empresa en la que los ritmos altos, las presiones y la vulneración de los tiempos de descanso son una constante", por lo que considera que "la precariedad está, una vez más, detrás de la muerte en el trabajo".

Desde FICA-UGT igualmente se denuncia la "creciente siniestralidad laboral que se está produciendo en Navarra" y se pide una exhaustiva investigación que determine las circunstancias en que se ha producido esta muerte y esclarezca las correspondientes responsabilidades.

Por su parte, la Agrupación Independiente de Trabajadores BK (AITBK) aclara que no culpabiliza, de ninguna manera, a la empresa Benecke Kaliko S.A.U de la trágica muerte de su compañero. "Tendrá que ser la autoridad competente quien aclare lo acontecido. Hasta que esto suceda, tenemos claro que se ha tratado de una fatalidad y animamos a todos los trabajadores a participar en la concentración convocada, en medida de sus posibilidades, el próximo lunes para mostrar sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de nuestro compañero fallecido y honrar la memoria de quien fue un excelente compañero durante más de 20 años", asegura la agrupación .

El comité de empresa, reunido tras su muerte, ha acordado convocar a la plantilla a paros de dos horas por turno (de 12:00 a 14:00, de 14:00 a 16:00 y de 22:00 a 24:00) y una concentración a las 13:00 horas delante de las instalaciones de la empresa, donde analizarán lo sucedido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra