La nieve pone en alerta a Navarra, donde se producen las primeras incidencias en las carreteras
El Gobierno recomienda precaución ante la posibilidad de lluvias persistentes en la Vertiente Cantábrica y rachas de viento del noroeste muy fuertes
Publicado el 08/11/2019 a las 10:56
La nieve caída en las últimas horas en la Comunidad foral no ha causado incidencias en la red principal, mientras que en la secundaria hace necesario el uso de cadenas en tres vías. Se trata de la NA-7510 San Miguel de Aralar, a partir del kilómetro 3; la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, en Isaba; y la NA-176 Garde-Ansó, puerto de Matamachos, a partir del kilómetro 4, según ha informado el Gobierno de Navarra.
En cualquier caso, el Ejecutivo foral ha recomendado circular con precaución ante la posibilidad de lluvias persistentes en la vertiente cantábrica, con rachas muy fuertes del noroeste en esa zona, además de en la Ribera y área de la Sierra de Urbasa.
La nieve ha hecho desplegar algunos de los diferentes efectivos preparados al efecto, con máquinas quitanieves y patrullas de la Policía Foral que controlan el tráfico en las vías afectadas.
Este viernes se han sucedido distintas incidencias, según ha reseñado en su cuenta de Twitter la Policía Foral, que ha intervenido, por ejemplo, en una salida de vía en el puerto de Erro (N-135), en otra en la AP-15, y en la de un autobús en el puerto de Las Coronas.
Salida de.via, aunque ha podido continuar... difícil situación en Las Coronas. pic.twitter.com/8gUZzBKqwL
— Policía Foral-Foruzaingoa (@policiaforal_na) 8 de noviembre de 2019
Por su parte, la Guardia Civil en Navarra también tuvo que realizar varios auxilios a conductores como consecuencia de las condiciones de la vía y las circunstancias meteorológicas, pero ninguno de los ocupantes de los vehículos resultó herido. El accidente más significativo se produjo durante la prestación del servicio una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Burguete, a las 13.30 horas, tuvieron que atender a un ciudadano en la NA-135, punto kilométrico 37, en el término municipal de Erro, que se encontraba atrapado en el interior del vehículo tras haber sufrido una salida de la vía por las circunstancias meteorológicas.
El ciudadano se encontraba atrapado en el interior del vehículo sin poder salir y fue rescatado por la parte trasera del vehículo por un agente de la Guardia Civil. El conductor no resultó herido.
Te puede interesar

