x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Fin de semana invernal en Navarra con lluvias, sobre todo el domingo, y nieve

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate adelanta que la semana que viene seguirá con lluvia y tiempo revuelto

El domingo se espera más lluvia que el sábado.

El domingo se espera más lluvia que el sábado.

Eduardo Buxens/Archivo
La nieve llega a Navarra 15 Fotos
La nieve llega a Navarra

La zona de Larra-Belagua, en Roncal, ha amanecido este jueves con un espesor de nieve de unos 10 cm después de la nevada de esta noche. La cota de nieve, que se encuentra sobre los 1200-1400 metros, bajará hasta los 900-1000 metros en las próximas horas.

Actualizada 08/11/2019 a las 10:47
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El domingo de las elecciones será lluvioso y con temperaturas invernales, apunta el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

El viernes, el tiempo empeora. En la zona norte se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes, sin descartar alguna tormenta con granizo. Por la tarde noche se espera lluvia persistente. En el sur, sin lluvia hasta la tarde, pudiéndose dar después algún chubasco disperso. La cota de nieve rondará los 900/600 metros. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 1 y 6 ºC y las máximas serán bajas, entre 7 y 12. El viento del oeste y noroeste con alguna racha intensa durante las horas centrales.

El sábado habrá chubascos frecuentes en el norte, siendo menos probables y abundantes en las horas centrales. En el resto no se espera lluvia hasta el final de la tarde y por la noche, siendo entonces cuando se esperan algunas precipitaciones. En áreas cercanas al norte podrán darse algunos chubascos matinales. La cota de nieve en 1200/900 metros, subiendo la cota con el paso del día hasta 1600 metros a lo largo de la tarde, pero bajando al final de la jornada hasta unos 1200. Las temperaturas mínimas rondarán los 3º/8º y las máximas entre 8º/13º.

El domingo habrá mal tiempo. En el norte se esperan precipitaciones abundantes y generalizadas, pudiendo ser localmente tormentosas. En centro y áreas próximas los chubascos serán también frecuentes, y el sur serían ocasionales. La cota de nieve media rondará los 800/1100 metros, pero en momentos de precipitación intensa podrá nevar en cotas inferiores. Las temperaturas mínimas 1º/6º y las máximas serán invernales, entre 5º/10º. El tiempo revuelto y con precipitaciones seguirá buena parte de la semana que viene, adelanta Pérez de Eulate.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra