x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Cinco robos en viviendas de Gorraiz, Cordovilla y Puente la Reina en la noche de Halloween

Policía Foral alerta de la posible presencia de un grupo organizado dedicado a cometer robos en viviendas unifamiliares

Cinco robos en viviendas de Gorraiz, Cordovilla y Puente la Reina en Halloween

Gorraiz ha sido una de las localidades en las que se han denunciado robos en unifamiliares.

Google Maps
Actualizada 02/11/2019 a las 10:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

Policía Foral ha alertado de la posible presencia de un grupo organizado en la Comarca de Pamplona dedicado a robar en viviendas unifamiliares durante el puente de Todos los Santos.

 

Solo en la noche de Halloween, se han cometido 5 robos en viviendas de Gorraiz, Cordovilla y Puente la Reina, de las que los ladrones se llevaron dinero y joyas.

 

En todos los casos, los autores de los robos accedieron "por los bajos, partes traseras de las viviendas, ángulos muertos y a través de ventana o puerta mediante apalancamiento, generalmente", informa Policía Foral, que señala que es posible que se trate de alguna "banda organizada itinerante, que en caso de advertir la presencia de personas en la vivienda huye y no se enfrenta a los moradores".

 

Por este motivo, se recomienda "estar alerta ante cualquier sonido sospechoso y actividades poco comunes de vehículos o personas extrañas que se encuentren alrededor del domicilio o vecindario y llamar al 112 si se observa algo inusual". 

 

Igualmente, se recomienda "no dejar objetos de valor ni dinero en la vivienda o mantenerlos en un lugar seguro e imprevisible". Por otro lado,  aconseja  instalar un reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o televisión, en diferentes horarios, simulando la estancia en domicilio; así como iluminar la entrada, el porche o los patios en el caso de viviendas unifamiliares; y comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas cuando se salga de casa. 

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra