Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EA Eusko Alkartasuna

Blanco cuestiona la resolución de la Comisión de Garantías de EA sobre Maiorga Ramírez

Denuncia que dos de las tres personas que tachan de "injusta" la anulación de la candidatura de Ramírez fueron sus "avalistas"

Ramírez espera poder anunciar un
Maiorga Ramírez, en el Parlamento.
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. VITORIA
Actualizada 31/10/2019 a las 15:53

La secretaria general de EA, Eva Blanco, ha denunciado que la resolución de la Comisión de Garantías de esta formación sobre el proceso de primarias del partido, que ha resuelto que la candidatura liderada por Maiorga Ramírez "fue injustamente anulada", presenta "tremendos errores de forma y procedimentales".


Blanco, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento Vasco, se ha mostrado sumamente crítica con la resolución de la Comisión de Garantías de EA referida a la anulación de la candidatura de Maiorga Ramírez al proceso de primarias de Eusko Alkartasuna.


La secretaria general de Eusko Alkartasuna, proclamada para este cargo el pasado lunes ante la anulación de la candidatura del sector crítico, ha cuestionado la validez de la decisión de la Comisión de Garantías, que ha decretado que la decisión de apartar a Maiorga Ramírez del proceso de primarias fue "injusta".


Blanco ha subrayado que la resolución de este órgano interno de EA presenta "errores de forma y procedimentales tremendos". De hecho, ha afirmado que "ni siquiera" ha existido una convocatoria de reunión de la Comisión de Garantías para abordar este asunto, y que en la toma de esta decisión solo han participado tres de los cinco miembros de este órgano.

Te puede interesar

 

"LAZOS DE AFINIDAD"


La secretaria general de EA ha destacado, además, que dos de las personas que han firmado la resolución han sido recusadas por su candidatura, que ha solicitado que no puedan tomar parte en las decisiones de la Comisión de Garantías dado que tienen "lazos de afinidad" con el candidato del sector crítico, al que -según ha destacado- ofrecieron su "aval" para las primarias.


De esa forma, ha denunciado que con la resolución emitida este jueves "queda absolutamente claro que esta comisión es de todo menos garantista", puesto que "ha actuado de parte y ha perdido la neutralidad e imparcialidad".


Blanco ha explicado que aún debe analizar qué medidas adopta ante esta decisión, y ha explicado que aún no ha podido analizar cuáles pueden ser los efectos de este pronunciamiento respecto a su situación orgánica en el partido.


"Todo ha sido muy rápido y está bastante organizado", ha manifestado, en referencia a la forma en la que se ha adoptado y difundido la decisión de la Comisión de Garantías, cuya "credibilidad" ha cuestionado, al ser dos de sus miembros "avalistas" de la candidatura del sector crítico.


La líder de EA, que ha asegurado que no ha tenido "tiempo" de leer el mensaje que le ha enviado Ramírez a raíz de esta resolución, ha censurado que dos de las cinco personas que integran la Comisión de Garantías ni siquiera hayan tenido la "oportunidad" de pronunciarse sobre la decisión que se ha adoptado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE