Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El INAI crea una nueva subdirección para reforzar las políticas de Igualdad LGTBI+

Vanesa Eguíluz, nombrada en la Sesión de Gobierno de hoy, asumirá esta responsabilidad, que permitirá mejorar la respuesta en el cumplimiento de la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, para la igualdad de personas LGTBI+

Imagen de la calle Alhóndiga de Pamplona, donde estará la nueva ubicación del INAI.
La calle Alhóndiga de Pamplona, donde estará la nueva ubicación del INAI.
Google Maps
  • Diario de Navarra
Actualizada 30/10/2019 a las 12:03

El Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NBI) reforzará las políticas de igualdad LGTBI+ con la creación de una nueva subdirección, que asumirá Vanesa Eguíluz González. La Ley Foral 17/2019, de 4 de abril, de igualdad entre mujeres y hombres, atribuye la competencia en políticas de igualdad a INAI/NBI y le obliga a dotar de nuevas funciones a este organismo autónomo. Por lo tanto, ha sido necesario realizar algunas modificaciones para adaptarse a la nueva organización de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, completando y adecuando las competencias, estructura y funciones del actual INAI/NBI.

Entre las competencias del INAI/NBI, está la coordinación y gestión de las políticas de igualdad de las personas LGTBI+ y las funciones inherentes para su ejercicio. En concreto, la nueva subdirección de igualdad LGTBI+ permite cumplir con la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, para la igualdad de personas LGTBI+. Esta ley tiene por objeto establecer y regular los principios, medios y medidas para garantizar plenamente la igualdad real y efectiva y los derechos de las personas LGTBI+, mediante la prevención, la corrección y la eliminación de toda discriminación por razón de orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género, en los ámbitos públicos y privados.

Con esta nueva subdirección se completa las subdirecciones del INAI/NBI. Así, al frente de la Subdirección de Gobernanza para la Igualdad estará Nerea Álvarez Arruti, que impulsará el principio de igualdad en todas las Administraciones Públicas de manera transversal.

Por otro lado, María Ángeles García Briñol asumirá la Subdirección de Ciudadanía, Empoderamiento y Participación de las Mujeres. Esta subdirección desarrollará las funciones que establece la Ley Foral de igualdad entre hombres y mujeres, en relación a las políticas públicas para la promoción de la igualdad y cambio de valores dirigidas a toda la ciudadanía navarra.

Dentro de esta subdirección, se ha creado una nueva sección de programas para dar respuesta a la necesidad de impulsar y promover actuaciones dirigidas a la ciudadanía navarra para avanzar hacia la sostenibilidad de la vida, tanto en el marco productivo como en el reproductivo, el empoderamiento y la participación de las mujeres, y la prevención de la violencia contra las mujeres.
 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE