Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Ayudas a tres asociaciones para proyectos de integración de personas LGTBI en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido un total de 11.324,05 euros a asociaciones, colectivos y entidades LGTBI

Colectivos sociales de Navarra conmemoran este miércoles con diversos actos el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Interfobia, Bifobia y Transfobia (LGTBIfobia), establecido por la ONU.
Una persona sostiene una bandera el Día Internacional contra la LGTBIfobia.
EFE
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 16/09/2019 a las 15:08

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido a Dekumas LBT, Comisión Ciudadana Antisida Navarra y Naizen las ayudas municipales para la realización durante este año de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades y la plena integración social de personas LGTBI. La convocatoria estaba dirigida a asociaciones, colectivos y entidades LGTBI. En total se han repartido 11.324,05 euros.

Estas ayudas se conciben como una herramienta de apoyo a actuaciones encaminadas al desarrollo de proyectos y actividades por la igualdad, la libertad y el respeto por la diversidad sexual. Se subvencionarán proyectos para actuaciones dirigidas a la información y sensibilización sobre derechos civiles y no discriminación, participación social, orientación sexual…; actuaciones para el fomento de las relaciones saludables e igualitarias entre personas LGTBI; actuaciones dirigidas a la promoción, conmemoración y visibilización de fechas de especial relevancia LGTBI; actuaciones que favorezcan y promocionen la inserción laboral de las personas LGTBI; o actuaciones dirigidas a la sensibilización y fomento de la convivencia.

Asimismo, se subvencionarán actuaciones dirigidas a potenciar y mantener las redes dirigidas a compartir, intercambiar y unificar estrategias de actuación, experiencias, buenas prácticas y herramientas de intervención que favorezcan el conocimiento de las diferentes problemáticas asociadas a las personas LGTBI; actuaciones dirigidas a investigar y difundir estudios y otra documentación que favorezcan el diagnóstico, análisis y visibilización de la situación de las personas LGTBI; o actuaciones dirigidas a recuperar el protagonismo, visibilidad y aportaciones de las personas LGTBI en todos los ámbitos de la sociedad.

La Comisión Ciudadana Antisida Navarra ha recibido 3.993 euros para acciones de prevención y salud sexual a través de aplicaciones móviles en gais, bisexuales y otros HSH y para actividades para hombres HSH jóvenes en torno a la salud sexual y la prevención e intervención en la salud sexual en la zona de cruising. A Dekumas LBT se le ha concedido una ayuda de 3.902,05 euros para visibilidad y empoderamiento lésbico. Por último, Naizen ha obtenido 3.339 euros para su documental ‘Trans-Formatze’.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE