x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Ayudas a tres asociaciones para proyectos de integración de personas LGTBI en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido un total de 11.324,05 euros a asociaciones, colectivos y entidades LGTBI

Colectivos sociales de Navarra conmemoran este miércoles con diversos actos el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Interfobia, Bifobia y Transfobia (LGTBIfobia), establecido por la ONU.

Una persona sostiene una bandera el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

EFE
Actualizada 16/09/2019 a las 15:08
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido a Dekumas LBT, Comisión Ciudadana Antisida Navarra y Naizen las ayudas municipales para la realización durante este año de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades y la plena integración social de personas LGTBI. La convocatoria estaba dirigida a asociaciones, colectivos y entidades LGTBI. En total se han repartido 11.324,05 euros.

Estas ayudas se conciben como una herramienta de apoyo a actuaciones encaminadas al desarrollo de proyectos y actividades por la igualdad, la libertad y el respeto por la diversidad sexual. Se subvencionarán proyectos para actuaciones dirigidas a la información y sensibilización sobre derechos civiles y no discriminación, participación social, orientación sexual…; actuaciones para el fomento de las relaciones saludables e igualitarias entre personas LGTBI; actuaciones dirigidas a la promoción, conmemoración y visibilización de fechas de especial relevancia LGTBI; actuaciones que favorezcan y promocionen la inserción laboral de las personas LGTBI; o actuaciones dirigidas a la sensibilización y fomento de la convivencia.

Asimismo, se subvencionarán actuaciones dirigidas a potenciar y mantener las redes dirigidas a compartir, intercambiar y unificar estrategias de actuación, experiencias, buenas prácticas y herramientas de intervención que favorezcan el conocimiento de las diferentes problemáticas asociadas a las personas LGTBI; actuaciones dirigidas a investigar y difundir estudios y otra documentación que favorezcan el diagnóstico, análisis y visibilización de la situación de las personas LGTBI; o actuaciones dirigidas a recuperar el protagonismo, visibilidad y aportaciones de las personas LGTBI en todos los ámbitos de la sociedad.

La Comisión Ciudadana Antisida Navarra ha recibido 3.993 euros para acciones de prevención y salud sexual a través de aplicaciones móviles en gais, bisexuales y otros HSH y para actividades para hombres HSH jóvenes en torno a la salud sexual y la prevención e intervención en la salud sexual en la zona de cruising. A Dekumas LBT se le ha concedido una ayuda de 3.902,05 euros para visibilidad y empoderamiento lésbico. Por último, Naizen ha obtenido 3.339 euros para su documental ‘Trans-Formatze’.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra