x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPNA Universidad Pública de Navarra

La UPNA celebrará las jornadas 'Videojuegos para una educación inclusiva', dirigidas a la comunidad educativa

Tendrán lugar el 7 y 8 de noviembre en la UPNA y en el Planetario y contarán con conferencias, talleres y social gaming

La Universidad Pública pierde alumnos de grado pero los gana en máster

Imagen de la sala central de la Biblioteca de la UPNA.

BUXENS
Actualizada 22/10/2019 a las 13:40
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Instituto I-Communitas (Instituto de Investigación Social Avanzada) de la UPNA, Pauma S.L. / Hezi Gamer (gestión de recursos sociales y educativos) y la asociación New Age Learning -financiada por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud a través de sus presupuestos participativos- han organizado las jornadas 'Videojuegos para una educación inclusiva', que se celebrarán el 7 y 8 de noviembre en la Universidad Pública de Navarra y en el Planetario de Pamplona y que contarán con diversas conferencias, talleres y social gaming.

Estas sesiones, dirigidas a la comunidad educativa, quieren dar pautas para afrontar la creciente presencia de los videojuegos en la vida cotidiana de los jóvenes, desde el simple acompañamiento en sus horas de juego hasta la utilización del videojuego como herramienta de aprendizaje, ha informado la UPNA en una nota.

La jornada del día 7 se desarrollará por la mañana en la sala de conferencias del edificio Jerónimo de Ayanz, en la Universidad Pública de Navarra y, por la tarde, en el Planetario de Pamplona. En la sesión matinal se sucederán distintas charlas ('¿Cómo aprenden los adolescentes a jugar videojuegos?', 'E-sport y las soft skills, oportunidades para la inclusión y la interculturalidad'; 'El proyecto The Good Gamer') y la mesa redonda 'Jóvenes y videojuegos: uso para una educación inclusiva'.

En la sesión de tarde, la mesa redonda 'La socialización en los videojuegos' dará paso a una exhibición de e-sports por parte de los campeones provinciales de Leage of Legends.

El viernes 8 de noviembre, la primera parte de la jornada - también en el edificio Jerónimo de Ayanz- contará de nuevo con varias conferencias relacionadas con la inclusión y los videojuegos como medio educativo. A partir de las 12 se celebrarán paralelamente los talleres 'Historia y videojuegos' y el '4 Social Gamin'.

Estas jornadas cuentan con la colaboración del Planetario de Pamplona, el proyecto de investigación 'Historia y Videojuegos', liderado por el profesor de la UPNA Iñigo Mugueta Moreno (también perteneciente al instituto de investigación I-COMMUNITAS de la UPNA), y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra