x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IRPF

Chivite dice que la propuesta a las madres navarras es "una solución posible, legal y garantista"

Según ha afirmado, con la deducción del IRPF retroactiva, "cumplimos con la devolución, la sentencia y una plena garantía jurídica"

María Chivite, en la primera sesión de investidura.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

Actualizada 22/10/2019 a las 11:52
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha señalado este martes que el Ejecutivo ha planteado a las madres navarras, con una deducción del IRPF retroactiva, "una solución posible, legal y garantista". "Cumplimos con la devolución, cumplimos con la sentencia y cumplimos con una plena garantía jurídica", ha expuesto.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha señalado que el Ejecutivo plantea a las madres una deducción retroactiva y no la exención debido a la sentencia que desestima las demandas interpuestas por madres navarras. "Las sentencias están para cumplirlas", ha aseverado.

Según ha añadido, "la sentencia dice que no les corresponde una exención y el Gobierno, tal y como se comprometió, ha puesto una solución encima de la mesa; una solución que incluso para la mayoría de las madres es más favorable que una exención". "La sentencia ha dicho que una exención no es posible", ha insistido.

Preguntada por si podría modificar la ley para permitir la exención, la jefa del Ejecutivo ha incidido en que "la sentencia lo que dice es que no procede la exención". "Lo que hacemos nosotros es poner una solución encima de la mesa, que además para la mayoría de las madres es económicamente más favorable que la exención", ha dicho.

A su juicio, "seguir abocando a las madres a que el tema de la exención es una cuestión posible es abocarlas a un periplo judicial que no va a tener éxito". "Vamos a dar una solución normativa atendiendo a la sentencia y a la garantía jurídica", ha apuntado.

Te puede interesar

Chivite ha señalado, a preguntas de los periodistas, que anteriormente abogaban por la exención porque "no había una sentencia". "Hay dos cuestiones que están sobre la mesa y no estaban en la legislatura pasada, una es la ley actual que entró en vigor el 1 de enero de 2019 que aboga por la deducción progresiva y otra es la sentencia que tenemos que cumplir", ha expuesto.

Ha reiterado que "hay una ley en vigor durante todo este año y no puede haber un choque de intereses entre la ley que está actualmente en vigor; y no se puede hacer una exención porque legalmente no es posible".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra