x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAFARROA OINEZ 2019

Geroa Bai, satisfecha por la oferta de cursos de euskera para adultos en la Ribera

La formación aplaudió lo que califica de "rectificación" por parte del departamento de Educación del Gobierno de Navarra

Foto de los exteriores de Educación en la calle Santo Domingo.

Exteriores de Educación en la calle Santo Domingo.

CALLEJA
Actualizada 20/10/2019 a las 11:13
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Geroa Bai ha mostrado su satisfacción tras conocer por el Departamento de Educación que el Ejecutivo foral "ha rectificado" y finalmente ofertará cursos de euskera para personas adultas en la Ribera.

A requerimiento de la coalición, el Departamento de Educación ha comunicado que se atenderá la demanda de aprendizaje de esta lengua en las localidades de Castejón y Tudela, informa Geroa Bai en un comunicado.

Geroa Bai muestra su satisfacción porque "finalmente la demanda de ciudadanos y ciudadanas de la Ribera de poder aprender euskera se va a ver atendida, no solo en Cascante, donde ya el curso ha comenzado con dos grupos, sino también en Tudela y Castejón, donde en un principio se había denegado".

La coalición señala que en Castejón se inscribieron para poder acceder al curso más de 30 personas y en el caso de Tudela cerca de 90.

La parlamentaria de Geroa Bai María Solana subraya que “el euskera es una lengua propia de Navarra y las instituciones públicas debieran velar por su puesta en valor y potenciación, garantizando el derecho a poder aprenderlo y usarlo, independientemente del lugar de Navarra donde se resida”.

Asimismo, Solana apuesta “por crear oportunidades para que, quien así lo desee, pueda utilizarlo en todos los ámbitos sociales”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra