x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Parlamento estudiará una petición de comparecencia de Chivite sobre el IRPF

Na+ ha pedido la comparecencia de la consejera de Cultura para que haga un balance del resultado del primer año de vida del Navarra Arena

María Chivite en un momento de la entrevista.

María Chivite.

Actualizada 19/10/2019 a las 17:27
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra debatirá el próximo lunes, entre otros asuntos, una petición de EH Bildu de comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, sobre la sentencia relativa al IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad.

Además, se verá una petición de Navarra Suma para que el consejero de Políticas Migratorias y Justicia valore la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre el “procés”.

Los regionalistas también presentarán una propuesta de declaración institucional para el Parlamento de Navarra exprese "su satisfacción por el correcto funcionamiento del proceso judicial contra los líderes del independentismo catalán".

Na+ también ha pedido la comparecencia de la consejera de Cultura y Deporte para que haga un balance del resultado del primer año de vida del Pabellón Navarra Arena y para que la misma consejera explique las medidas a tomar para solucionar las deficiencias del Estadio Municipal Ciudad de Tudela.

En la reunión del lunes se estudiará igualmente la admisión a trámite de un proyecto de ley de concesión de un crédito extraordinario para el abono de las subvenciones a partidos y formaciones políticas para la financiación de los gastos de las elecciones al Parlamento Foral del 26 de mayo de 2019.

Se continuará también la tramitación de la proposición de ley por la que se deroga el apartado 5 del artículo 3 bis de la ley de incompatibilidades de los miembros del Gobierno de Navarra y de los altos cargos de la Administración, tomada en consideración en el pleno del 17 de octubre.

Otros asuntos que verá la Mesa y Junta son interpelaciones de Na+ sobre política general para garantizar el buen estado de las carreteras navarras y sobre política general en materia fiscal.

En el capítulo de mociones, se verá una de PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E que insta al Gobierno de Navarra a aplicar una moratoria en la apertura de casas de apuestas y otra de Na+ que insta a incluir una partida presupuestaria destinada a las entidades locales para la adecuación a la normativa de las piscinas de titularidad municipal.

En el orden del día constan igualmente peticiones de sesiones de trabajo con colectivos como Conavigua (Guatelama) y Mundubat Nafarroa, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN), Amona, Pentsionistak Martxan y Sasoaia, y los sindicatos LAB, UAGN, EHNE y CC OO.

El presupuesto de la Cámara de Comptos de Navarra para el ejercicio 2020 y el estado de ejecución del Presupuesto del Parlamento en el tercer trimestre de 2019, son otros asuntos que se tramitarán el lunes.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra