x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pamplona / Iruña

Carcedo dice que ampliarán la legislación del tabaco a a los "nuevos dispositivos"

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración del I Foro Sanidad, Medicina y Ciudadanía celebrado en Pamplona, Carcedo ha indicado que "la legislación actual abarca solamente a los productos del tabaco"

La ministra Maria Luisa Carcedo, a la entrada del Colegio Oficial de Médicos, donde se ha celebrado el foro.

La ministra Maria Luisa Carcedo, a la entrada del Colegio Oficial de Médicos, donde se ha celebrado el foro.

EFE
17/10/2019 a las 15:19
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha manifestado este jueves en Pamplona que están trabajando en modificar la actual legislación del tabaco porque "están apareciendo nuevas realidades, sobre todo los nuevos dispositivos -cigarrillo electrónico, vapeadores...-, que aconsejan que se actualice la ley".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración del I Foro Sanidad, Medicina y Ciudadanía, Carcedo ha indicado que "la legislación actual abarca solamente a los productos del tabaco y los nuevos dispositivos no solo contienen tabaco sino también otras sustancias que también son perjudiciales para la salud".

Así, la ministra ha comentado que "debemos ampliar el alcance de las leyes" y ha afirmado que "mientras eso sea posible, hemos puesto en marcha una campaña para advertir a la población porque estamos detectando que estos dispositivos nuevos son consumidos por personas jóvenes y también generan adicción".

Según ha precisado, "tenemos que alertar a la población de que también estos productos son perjudiciales para la salud". Además, ha señalado que "desde las Comunidades Autónomas están haciendo una labor importante".

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra