x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tudela

Un jabalí, de paseo nocturno por el centro de Tudela

Según informan desde el cuerpo local, el animal podría haber accedido hasta el casco urbano a través del puente del Ebro

Una hembra de unos 30 kilos de peso se paseó de madrugada por la Rochapea, en plena capital navarra.

Imagen de archivo de una hembra de jabalí de paseo de madrugada por la Rochapea, en plena capital navarra.

CEDIDA
Actualizada 16/10/2019 a las 13:16
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Policía Local de Tudela ha atendido esta madrugada un aviso de uno de sus vecinos que alertaba de la presencia de un jabalí en en el centro de la capital ribera, en torno a las 2:15 horas de la madrugada.

Según informan desde el cuerpo local, el animal podría haber accedido hasta el casco urbano a través del puente del Ebro.

Cuando los agentes consiguieron localizar al ejemplar, lo guiaron desde el entorno urbano hasta llevarlo a la zona de campo conocida como La Mejana.

No es la primera vez que desde Policía Municipal de Tudela tienen que atender este tipo de avisos vecinales, que suelen darse por la noche. En noviembre de 2015, una grupo de jabalíes recorrieron varias calles del Casco Antiguo. Entonces, la Policía Municipal recibió varias llamadas de que los animales, cuatro en total, se estaban paseando por varias calles hasta llegar al casco viejo. Y en 2017 lo hizo un ejemplar de 45 kilos.

Te puede interesar

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra