x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Navarra, en alerta naranja por fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora

Durante la tarde, se esperan chubascos abundantes en el norte y noreste; el martes y miércoles habrá una clara mejoría

Foto de una mujer con paraguas.

Una mujer con paraguas.

ARCHIVO
Actualizada 14/10/2019 a las 10:30
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El viento y la lluvia serán los protagonistas del tiempo este lunes. En Navarra hay alerta naranja por rachas máximas de viento que alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el Pirineo y en zonas de la vertiente cantábrica; Aemet alerta de que las rachas se producirán con mayor probabilidad en el noroeste de dichas áreas. Según pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate se espera una jornada con predominio de los cielos nubosos. Hasta mediodía se puede dar algún chubasco ocasional y disperso en cualquier punto de la Comunidad. Pasado el mediodía, y a lo largo de la tarde noche, se esperan chubascos que se irán generalizando por gran parte de la Comunidad y que puntualmente podrán ser tormentosos y de forma local fuertes o muy fuertes.

Las mayores cantidades de lluvia se esperan en la zona norte y noreste y las menores en el suroeste de la comunidad y valle del Ebro. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado su aviso naranja por rachas de viento superiores a los 100 kilómetros hora en puntos altos de la Vertiente Cantábrica y Pirineos. En la zona Centro el aviso es amarillo por rachas de 80 kilómetros/hora. Asimismo, se activará el aviso amarillo por lluvias de hasta 40 litros en doce horas en el Pirineo.

Al final del día, pronostica Pérez de Eulate, nevará en torno a 1.800 metros. Las temperaturas mínimas se darán al final de la jornada y oscilarán entre 8 y 13 grados. Las máximas se moverán entre 19 y 24 grados. El viento soplará del sureste y sur moderado con rachas fuertes o puntualmente muy fuertes, siendo en montaña y áreas expuestas del norte donde soplarán con más intensidad. Con el paso de la tarde y por la noche el viento será variable y perderá fuerza.

El martes se espera una clara mejoría. De madrugada y a primeras horas estará nuboso en el extremo norte y Pirineos sin descartar algún chubasco, disminuyendo la nubosidad con el paso de la jornada y desapareciendo la probabilidad de lluvia. En el resto habrá sol con algunos intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas se quedarán entre 4 y 9 grados y las máximas entre 14 y 19. El viento variable flojo o calma.

El miércoles se esperan cielos nubosos con nubes medias y altas, pero en principio sin precipitaciones. Durante el día podría abrirse algún claro. Las mínimas se moverán entre 6 y 11 grados y las máximas entre 18 y 23, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. El viento soplará del sureste y sur flojo o moderado con alguna racha fuerte en montaña tendiendo a amainar por la tarde noche.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra