x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones Generales 2019

Vox cree que “algunos han entregado Navarra a los amigos de los terroristas”

Javier Ortega Smith, secretario general del partido, celebró un acto en Pamplona ante medio millar de personas

foto de Desde la izda.: Javier Horno, Javier Ortega Smith y Adolfo Alústiza, en el acto de Pamplona.

Desde la izda.: Javier Horno, Javier Ortega Smith y Adolfo Alústiza, en el acto de Pamplona.

Actualizada 13/10/2019 a las 08:23
A+ A-

Navarra es “una de las urgencias nacionales”, uno de los lugares “por donde la patria está sangrando”. Porque “algunos, los mismo que redactaron la disposición transitoria cuarta, han entregado este pedazo de España a los amigos de los terroristas”. Quien así se pronunció este sábado fue Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, que protagonizó un acto de precampaña en Pamplona junto a Adolfo Alústiza, candidato al Congreso por Navarra, y Javier Horno, presidente de Vox en Navarra.


Los tres intervinieron frente a unas 500 personas, que dejaron pequeño el salón con 400 asientos que la formación había reservado en el Iruña Park. Todos recibieron una bandera de España a la entrada y pudieron esperar a la salida en escena de los protagonistas escuchando temas que iban desde Nino Bravo a Coque Malla hasta el himno de la Legión. Los gritos de ¡Viva España! no tardaron en adueñarse del ambiente y la melodía que puso fin al acto fue el himno nacional.


Cataluña, nacionalismo, inmigración y Venezuela fueron los otros temas que estructuraron el discurso de Ortega Smith. “A algunos les parece duro nuestro discurso”, admitió, “especialmente a los enemigos de la nación española”. “Pues que no esperen que se ablande, porque para blanditos ya tenemos a la derechita cobarde y a la veleta naranja”, acusó, en referencia a PP y Ciudadanos.


Sobre Cataluña, el secretario general aseguró que Vox “será respetuoso” con la sentencia del juicio del Procés, lo que no implica que no vayan a “seguir luchando”. De hecho, mostró su “compromiso” para trabajar por que el Congreso reforme el Código Penal, de modo que “quien de un golpe de Estado, haya o haya violencia, tenga una cadena perpetua”. En cualquier caso, la esperanza de Vox es que el fallo sea “una condena de tantos años de prisión que los golpistas no vuelvan a ver la luz durante años”.


En cuanto a la inmigración, Ortega Smith defendió aquella que “respeta la cultura de la nación” receptora, a la par que mostró “su orgullo por todos los inmigrantes legales” que han venido. Por el contrario, cuestionó a “esos partidos que apoyan la inmigración ilegal” y que dan a los inmigrantes “la paguita o la vivienda social que luego no es para los españoles”. Por último, el secretario general arremetió contra “el gobierno narcoterrorista de Venezuela” y “sus cómplices en Europa”.


SKOLAE, MEZQUITAS Y VOTO ÚTIL

Por su parte, el candidato al Congreso hizo un llamamiento a su electorado para que no “caigan” en el llamado “voto útil”. “Vox tiene 24 diputados y Navarra Suma tiene 2”, recordó Alústiza. Además, presentó a su formación como la única que garantiza que “no va a apoyar al PSOE, mientras que Navarra Suma probablemente lo haga”. Por otro lado, prometió “plantar cara al islamismo salafista” y “dar la batalla” en temas como “aborto y eutanasia, política lingüística, Skolae o memoria histórica”.


Javier Horno reconoció que el partido “no lo tiene fácil en Navarra” a causa de “un navarrismo mal entendido”. “Navarros, despertad”, pidió, recordando que ya suman casi 300 afiliados. “¡A por los 500!”, animó.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra