x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Fundación Diario de Navarra

El nuevo Reto Solidario involucra a 25 ayuntamientos y 13 empresas

Esta iniciativa de la Fundación Diario de Navarra y la Obra Social la Caixa promueve el deporte y la solidaridad

Representantes del grupo La Información, la Obra Social la Caixa, de los ayuntamientos, de  las empresas y de  la entidades beneficiarias de los fondos.

Representantes del grupo La Información, la Obra Social la Caixa, de los ayuntamientos, de las empresas y de la entidades beneficiarias de los fondos.

Actualizada 12/10/2019 a las 11:02
A+ A-

Los vecinos de 25 municipios de toda Navarra y los empleados de trece empresas pueden andar, correr, nadar o realizar cualquier deporte con el fin de sumar, entre todos, 650.000 kilómetros en tan solo ocho semanas. El plazo empezó ayer y terminará el próximo 9 de diciembre. Si el objetivo se alcanza, cerca de una veintena de entidades sociales recibirán una cantidad de los fondos aportados por las empresas, los ayuntamientos y Obra Social la Caixa. Aunque la dotación económica aún no está cerrada, están en juego más de 50.000 euros.

Así, la VI edición del Reto Solidario ya está en marcha. Se trata de una iniciativa conjunta de la Fundación Diario de Navarra y la Obra Social la Caixa, cuya filosofía es que el ejercicio físico se traduzca en fondos para entidades sociales de diferentes ámbitos. En esta ocasión, se ha decidido poner el objetivo en un número de kilómetros similar al número de habitantes de la Comunidad foral, 650.000.

La novedad es que habrá un ranking de ayuntamientos y otro de empresas con el fin de potenciar una “saludable” competitividad que ayude a culminar con éxito la misión. Los interesados en que los kilómetros que recorren (andando, corriendo, etc.) sumen a este reto solamente deben contar con una aplicación en su teléfono móvil o con un reloj que registre su actividad física. Puede participar cualquier persona, pero deberá sumar sus esfuerzos a uno de los equipos.

La localidad que más kilómetros realice de promedio por participante recibirá 2.000 euros que irán íntegramente a la causa social que decida el ayuntamiento. El segundo clasificado obtendrá 1.000 euros y el tercero, 500 .

La presentación del Reto Solidario se celebró este viernes en las instalaciones de Diario de Navarra y corrió a cargo de Belén Galindo, del grupo La Información.

José Antonio Lahoz, director RRHH de CaixaBank en Navarra, destacó que la iniciativa aúna dos objetivos loables como son “promover la actividad física y la solidaridad”. Animó a los participantes y señaló: “Junto no sumamos, sino que multiplicamos”.

El alcalde de Peralta y presiente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Juan Carlos Castillo, subrayó que el Reto Solidario “contribuye a hacer pueblo”. Y Victoria Rueda, de la empresa SKF, recordó la buena acogida de los empleados en ayudar a las personas que lo necesitan con solo hacer ejercicio. “Decimos que es una iniciativa buena para ti y buena para los demás”.

Cerró el acto el presidente del grupo la Información, Virgilio Sagüés Arraiza. “Sois 25 ayuntamientos, que representáis a muchas más asociaciones locales, y 13 empresas que os preocupáis de vuestros trabajadores y de mejorar la sociedad. Del mismo modo, esto no tendría sentido sin la presencia de las entidades beneficiarias, que en vuestro día a día trabajáis donde otros no llegan”.

ENTIDADES, MUNICIPIOS Y EMPRESAS
Asociaciones beneficiarias de los fondos:
Adacen, Adano, AECC, AFAN, Alboan, ALCER, ANAIF, ANPHEB, Aspace Navarra, ATEHNA (Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra), Banco de Alimentos de Navarra, Cruz Roja Navarra, Esclerosis Múltiple de Navarra, Fundación Gaztelan, Fundación Síndrome de Dravett, Medicus Mundi y
Pequeña Guerrera (Asociación de Cardiopatías de Navarra).
Los 25 ayuntamientos participantes en el reto: Aoiz, Arróniz, Azagra, Buñuel, Burlada, Caparroso, Carcastillo, Cendea de Cizur, Corella, Cortes, Beriain, Estella, Esteríbar, Fustiñana, Valle de Erro, Larraga, Lodosa, Mendavia, Noáin, Olite, Peralta, San Adrián, Valle de Egüés y Valtierra.
Las trece empresas: Accuae, CaixaBank, Congelados de Navarra, Electrónica Falcón, Exkal, Grupo La Información, Obras Especiales, Planasa, SKF Tudela, Sumelec, Ultracongelados Virto, Grupo Cosmos XXI y Mutua Navarra. https://fdn.wefitter.com/ es la página web donde se recogen los pasos para participar en el reto solicitario. Primero, hay que instalarse una de las aplicaciones reconocidas. Después, hay que apuntarse en uno de los equipos participantes y elegir a qué entidad se quiere destinar el dinero.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra