x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CALENDARIO LABORAL

El macropuente que trae el 2020 a Navarra

La Dirección General de Trabajo publicó ayer en el BOE el calendario laboral del próximo año. Entre el 3 y el 9 de diciembre, solo resta un único día laborable, el viernes 4. Es el ‘acueducto’ navarro

Imagen del calendario con los festivos de 2020.

Imagen del calendario con los festivos de 2020.

DN
Actualizada 14/10/2019 a las 11:38
  • Diario de Navarra
A+ A-

Todavía faltan semanas para que el ‘puente foral’ de este año y ya habrá quien tenga marcado en rojo el del 2020. Año bisiesto y, que al menos en Navarra, depara un panorama de festivos muy jugosos entre el 3 y el 9 de diciembre. El traslado oficial de la festividad de la Constitución, el día 6, domingo, al lunes 7, provoca que entre el miércoles 2 y hasta una semana después, miércoles 9, solo reste una jornada laborable en medio, el viernes 4. El jueves 3 (San Francisco Javier y día de Navarra), el fin de semana, 5 y 6, el lunes 7 (fiesta de la Constitución) y el martes 8 (Inmaculada), están considerados festivos en el calendario publicado el viernes en el BOE.

La Dirección General de Trabajo recoge en el BOE la relación de festivos para todo el país. Son un total de 12 días nacionales, los mismos que en 2019, de los que solo 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España, el mismo número que este año.

En concreto, los 8 festivos nacionales que serán fiesta en toda España son: el miércoles 1 de enero (Año Nuevo), el lunes 6 de enero (Epifanía del Señor), el viernes 10 de abril (Viernes Santo), el viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el viernes 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Otros dos festivos comunes, 1 de noviembre (Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), caen en domingo, por lo que las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día.

Así, el lunes 2 de noviembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, comunidades que han decidido desplazar la fiesta de Todos los Santos.

Te puede interesar

De igual forma, el lunes 7 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El resto de comunidades ha optado por trasladar el el festivo del 6 de diciembre, que cae en domingo, a otros días del año.

En Semana Santa, el 9 de abril, Jueves Santo, será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y en Comunidad Valenciana, mientras que el jueves 19 de marzo (San José) sólo será fiesta en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. Asimismo, el sábado 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo sólo en Galicia y País Vasco.

De esta forma, en cada comunidad y en cada ciudad autónoma se podrá disfrutar de 12 festivos en 2020, incluyendo los comunes a toda España, los que se pueden sustituir o no y los festivos autonómicos. No obstante, a estos 12 días, habrá que sumar también los festivos de carácter local (2 días).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra