x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OPE. Oferta Pública de Empleo

SATSE Navarra pide explicaciones por la "paralización" de la OPE de Enfermería y exige su "reanudación inmediata"

El Sindicato de Enfermería en Navarra (SATSE) ha solicitado a la Dirección Gerente del SNS-O y a la Consejería de Salud, que expliquen por escrito los motivos que alegan para tomar la decisión de paralizar este proceso selectivo, así como las normativas que la amparan.

SATSE: “La implantación lleva detrás un proceder turbio e interesado”

Sede del sindicato de enfermería SATSE.

Cedida / ARCHIVO
Actualizada 11/10/2019 a las 18:06
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

SATSE ha criticado la "paralización" de la OPE de Enfermería en Navarra y ha exigido la "reanudación inmediata de este proceso" con el fin de que este proceso "se resuelva cuanto antes".


Según ha explicado el sindicato en una nota, el Servicio Navarro de Salud (SNS) ha confirmado esta paralización debido a "la existencia de un procedimiento judicial en fase de apelación".

"Esta decisión supone que, hasta que no se resuelva este procedimiento, no se vaya a publicar el resultado definitivo y final del este concurso de oposición", ha criticado.


Satse ha indicado que "no ha recibido ninguna comunicación formal que determine en qué normativa se ampara esta decisión" y ha solicitado esta información formalmente a la Dirección Gerente del SNS y al Departamento de Salud.


"Es habitual que en los procesos de OPE existan procedimientos judiciales e históricamente no han supuesto una paralización de los procedimientos", ha asegurado el sindicato, que ha criticado la "lentitud alarmante en la resolución de esta OPE, cuyo examen tuvo lugar el 24 de marzo de 2018, y al que se presentaron 5.000 aspirantes a solo 108 plazas".


Ha afirmado, además, que "esta oposición ya estuvo rodeada de polémica ante la tardanza en el desarrollo de la convocatoria de traslados, que supuso que los aspirantes desconocieran el número de plazas definitivas a las que se presentaban a 20 días del examen".


El sindicato ha calificado de "despropósito" que esta OPE "se demore más de un año y medio en resolverse". "Si comparamos esta convocatoria de Enfermería con la reciente OPE de Educación parece que hablamos de dos mundos distintos", recalcan desde el sindicato.


Asimismo, Satse ha considerado que el número de plazas de esta convocatoria es "ridículo en comparación a la alta tasa de temporalidad" del SNS que "ronda el 40%".


Para el sindicato, "está paralización es la gota que colma el vaso de este proceso de OPE" y ha censurado la "falta de transparencia en esta decisión, donde no se ha informado formalmente y por escrito ni a los sindicatos ni a los y las aspirantes afectados/as que vuelven a ver el final de esta oposición como el cuento de nunca acabar".


Además, ha advertido que "la paralización de esta oposición supone un freno a la publicación del cronograma de Enfermería que establece la fecha del concurso de traslados y, por consiguiente, retrasa la puesta en macha de la OPE de estabilización, que no fue convocada en la Comunidad foral y que sí tuvo lugar en otras Comunidades Autónomas".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra