x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Altsasu / Alsasua

De Simón (I-E) ve las penas del 'caso Alsasua' "totalmente desproporcionadas"

La portavoz de Izquierda-Ezkerra ha señalado que este caso "ha sido un despropósito desde el inicio"

Marisa de Simón, durante el pleno de investidura.

Marisa de Simón, durante el pleno de investidura.

Actualizada 10/10/2019 a las 10:59
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, Marisa de Simón, ha manifestado que es "lamentable" la sentencia del Supremo sobre el 'caso Alsasua' y ha indicado que las penas son "totalmente desproporcionadas".

En declaraciones a los medios de comunicación, De Simón ha señalado que este caso "ha sido un despropósito desde el inicio, desde el mismo momento en el que se intentaron calificar los hechos como delito de terrorismo y derivaron la causa a la Audiencia Nacional".

La parlamentaria ha señalado que "la sentencia se acatará como se acatan todas; esos chavales van a tener esa pena impuesta si no se remedia de otra manera". "Pero nosotros no estamos para nada de acuerdo con esa imposición de penas, nos parece desmesurada y desproporcionada", ha comentado.

Según ha dicho, "este tipo de actuaciones no avanzan en la convivencia". "Que tengamos un poder judicial que tome estas decisiones no contribuye en nada a que la ciudadanía confíe en el poder judicial", ha opinado, para señalar que se solidarizan con las familias de los condenados.
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra