x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Movilidad

Foro de debate DN en Vivo sobre movilidad en Pamplona y Tudela

Reportajes, un consultorio online y un foro de debate DN en Vivo. Diario de Navarra apuesta por un formato periodístico que ayude a resolver las dudas de los ciudadanos sobre Movilidad en la ciudad.

Foro de debate DN en Vivo sobre movilidad en Pamplona y Tudela

Diario de Navarra tratará de solventar todas las dudas existentes alrededor de la aplicación de la nueva ordenanza.

03/10/2019 a las 06:00
A+ A-

A pesar de los avances tecnológicos, o precisamente como consecuencia de ellos, parece que las ciudades se han convertido en sinónimo de estrés y contaminación, donde peatones y ciclistas pugnan por ser protagonistas absolutos. En este contexto de movilidad sostenible, bicicletas o patinetes se perfilan como herramientas básicas de funcionamiento. Es el caso de Pamplona y Tudela, donde la puesta en marcha de normativas nuevas ha puesto de actualidad el debate.

Te puede interesar

 

Por desgracia, la aplicación de las distintas ordenanzas de movilidad que regulan la convivencia entre coches, peatones, usuarios de vehículos de movilidad personal y ciclistas está generando numerosas dudas entre los ciudadanos. Basta salir a la calle y echar un vistazo para darse cuenta de que, en la práctica, las infracciones se siguen cometiendo a diario; bien por desconocimiento, bien por el miedo a cumplir una exigencia que no reporta seguridad. Así al menos lo manifiestan muchos protagonistas.

En este contexto de ambigüedad, Diario de Navarra quiere convertirse en un altavoz didáctico que ayude a resolver los interrogantes mediante reportajes en todos sus soportes, un consultorio online y foros de debate DN en Vivo con expertos. Por ello, desde este sábado 5 de octubre, y a través de una serie de informaciones especializadas que se prolongarán durante dos semanas, Diario de Navarra tratará de dar respuesta en su edición impresa y en la página web a algunas de las incógnitas más recurrentes.

Explicaremos en qué supuestos un ciclista debe cruzar a pie un paso peatonal, abordaremos el problema que se encuentra Policía Municipal tras el boom de los vehículos de movilidad personal (VMP), enumeraremos cuáles son las infracciones más habituales en la ciudad, nos plantearemos y resolveremos todas las dudas sobre el manejo de bicicletas y patinetes; detallaremos la problemática que se genera entre Pamplona (con una ordenanza) y los municipios colindantes (con otra); y someteremos a una encuesta a diversos usuarios para comprobar hasta qué punto la ley se conoce.


PREGUNTAS DE LOS LECTORES

Además, para los lectores que se planteen dudas concretas sobre movilidad y cómo la nueva ordenanza les afecta en su día a día, Diario de Navarra habilita un consultorio online para que puedan formularlas. Las aportaciones serán recogidas a través de un espacio específico en la web www.diariodenavarra.es y canalizadas por nuestros redactores para que las dudas puedan recibir respuesta de manera personalizada.

Y dado que los nuevos modelos de movilidad no están exentos de polémica, desde Diario de Navarra también se abrirá un espacio para el debate. El jueves 10 de octubre se celebrará un encuentro DN en Vivo en la sede de la calle Zapatería (el aforo será limitado, por lo que es necesario inscripción previa en www.diariodenavarra.es), y el siguiente jueves, 17 de octubre, en Tudela, con entrada libre.

Los expertos en movilidad Eneko Astigarraga (Oraintxe), Xabier Aquerreta (Policía Municipal) y Fermín Alonso (concejal), entre otros, darán cuenta en la capital de cuál es la tesitura generada por los nuevos modelos de transporte y expondrán sus puntos de vista. Asimismo, la sesión estará abierta a la participación, donde los presentes podrán formular a un especialista las cuestiones que más les preocupan.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra