x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SETENCIAS

El PSN ve que la sentencia del euskera "corrobora su postura"

El secretario de Organización socialista, Ramón Alzórriz, aseguró que el decreto foral del euskera es "discriminatorio y contrario a la realidad sociolingüística"

Alzórriz (PSN) califica de

Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSN.

B. Arnedo
Actualizada 01/10/2019 a las 14:21
  • EFE. Pamplonsa
A+ A-

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, afirma que la sentencia del TSJN, que anula el euskera como mérito en las plazas de la zona mixta y no vascófona, corrobora la postura de su partido, que entendía el decreto foral del euskera como "discriminatorio y contrario a la realidad sociolingüística".

Alzórriz destaca que los socialistas consideraron además que el decreto "vulneraba la igualdad de oportunidades en el acceso a la Función Pública" y que también el Consejo de Navarra, manifestó que "iba en contra de lo que marcaba la Ley del Euskera".

En este sentido recuerda que la ley fue impulsada en su día por el PSN "para fomentar el euskera como herramienta de cohesión entre la sociedad navarra y canal de comunicación entre las personas, como patrimonio de nuestra cultura y no como elemento discriminatorio entre los navarros y navarras".

Y al respecto asevera que "el euskera no puede ser elemento de confrontación ni debe ser utilizado políticamente" y por ello asegura que el PSN quiere buscar "el consenso entre diferentes", al tiempo que añade que la administración pública "debe respetar y proteger" esta alengua pero desde el respeto también a la voluntad de las personas, "sin imposición".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra