Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SENTENCIA

El Gobierno foral declina pronunciarse sobre la sentencia del euskera

El vicepresidente Javier Remírez se limitó a decir que la política lingüística del Ejecutivo es la recogida en el acuerdo programático

Ampliar Javier Remírez, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra
Javier Remírez, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra
  • EFE. Pamplona
Publicado el 01/10/2019 a las 13:07
El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha declinado opinar sobre la sentencia del TSJN conocida este martes 1 de octubre y que anula la valoración del euskera como mérito en las plazas de la zona mixta y no vascófona, así como en los puestos de los servicios centrales de la Administración cuando el ingreso sea por concurso oposición.
La sentencia responde a un recurso presentado por UGT y el Sindicato de Personal Administrativo contra el decreto foral del euskera, y "está pendiente una segunda sentencia por un recurso de AFAPNA", ha indicado Remírez en conferencia de prensa, y ha añadido que prefería poder estudiar ambas resoluciones antes de marcar una posición.
Se trata, ha dicho, de "actuar con rigor y profesionalidad" antes de tomar decisiones, por lo que únicamente ha confirmado que la política lingüística del Gobierno es la recogida en el acuerdo programático y la voluntad la de "buscar el mayor consenso social, político y sindical". 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora