x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SENTENCIAS

EH Bildu ve "terrible" que se valore alemán o inglés y no el euskera

Bakartxo Ruiz cree que ha llegado el momento de plantear "muy seriamente" la modificación de la ley del Euskera

Bakartxo Ruiz, durante su intervención.

Bakartxo Ruiz, durante una intervención anterior en el Parlamento de Navarra.

Actualizada 01/10/2019 a las 11:31
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha considerado "increíble y terrible" que en determinadas zonas de Navarra "se pueda valorar el alemán y el inglés como mérito y no se pueda valorar, independientemente de la situación administrativa en cuanto a la oficialidad, una lengua propia como es el euskera".

Así se ha pronunciado Ruiz en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anula la valoración del euskera como mérito para cualquier puesto en las zonas mixta y no vascófona de la Comunidad foral.

Para la portavoz de EH Bildu, la sentencia "demuestra una vez más que la única manera de avanzar en los derechos lingüísticos de la ciudadanía es la modificación de la ley del Euskera y la superación de la zonificación lingüística".

En su opinión, "está visto que vía decreto, tal y como algunas fuerzas políticas han venido defendiendo, es imposible dar más pasos para seguir avanzando en derechos lingüísticos".

Por eso, Bakartxo Ruiz ha defendido que "es momento de plantear muy seriamente la necesidad de modificar la ley del Euskera".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra