El sueño de estudiar en América se repite gracias a la Fundación Amancio Ortega

La Fundación Amancio Ortega vuelve a ofertar 600 plazas para cursar 1º de Bachillerato en EEUU y Canadá con todo pagado. 78 navarros ya han viajado

El sueño de estudiar en América se repite gracias a la Fundación Amancio Ortega
AmpliarAmpliar
El sueño de estudiar en América se repite gracias a la Fundación Amancio OrtegaJesús Caso
El sueño de estudiar en América se repite gracias a la Fundación Amancio Ortega

CerrarCerrar

Íñigo González

Actualizado el 30/09/2019 a las 06:00

El puente aéreo América-Navarra vuelve a estar abierto. Un trampolín que permite cruzar el charco de un sólo salto. Pero los interesados no pueden dormirse: más de 10.000 lo intentaron el año pasado y sólo hay pasaje para 600. La Fundación Amancio Ortega ha abierto el plazo de inscripción en la nueva edición de su Programa de Becas, dirigido a estudiantes de 4º de la ESO de centros educativos de España y que permite cursar un año en Estados Unidos o Canadá. Los interesados pueden participar en el proceso de selección para obtener una de las plazas hasta el 30 de octubre a través de la página web www.becas.faortega.org. Desde la apertura de la convocatoria el pasado 23 de septiembre se han registrado ya más de 2.800 solicitudes.

Los requisitos académicos del Programa son una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima de 7 en la asignatura de inglés. Todos los solicitantes que los cumplan serán convocados a realizar una prueba de inglés que deberán superar para continuar en el proceso de selección. La renta familiar de cada participante es también un elemento fundamental en la valoración de cada solicitud.

UNAS BECAS DE 12 MILLONES

Este programa de la Fundación Amancio Ortega, con un presupuesto anual de 12 millones de euros, cubre a sus beneficiarios el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero. Con las 600 nuevas becas serán ya más de 3.500 participantes en el programa desde su puesta en marcha en 2010.

Aunque en un principio las becas del dueño del imperio Inditex estaban destinadas exclusivamente a estudiantes de Galicia, desde que el programa se abriera al resto de comunidades los estudiantes navarros han estado muy presentes. De hecho, porcentualmente han llegado a ser de las comunidades que más alumnos aportan. En 2013, primer año en el que acudieron desde la Comunidad foral, fueron 2 alumnos. Al año siguiente ya eran 7. En 2015 fueron 9 y en 2016 se seleccionó a 19 estudiantes navarros, récord hasta la fecha. Hubo 17 alumnos de la Comunidad foral en 2017, otros 17 en el año 2018 y 7 navarros se encuentran ahoa estudiando en América en la edición del año pasado. En total, 78 becados navarros.

Con el objetivo de facilitar su inmersión en el país de acogida, los estudiantes no están autorizados a regresar a España durante el curso. Igualmente, “las visitas de familiares no están permitidas y sólo podrán producirse de manera excepcional, siempre con la aprobación previa de la organización del programa”.

Toda la información sobre el Programa de Becas está disponible en la página web www.becas.faortega.org. Los candidatos disponen además del correo de atención info@becas.faortega.org y del teléfono gratuito 900 103 651 para resolución de dudas.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora