x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra dice que la opinión de la viuda de Beiro está "condicionada" por ser de Vox

El vicepresidente y portavoz del Gobierno foral ha afirmado que María José Rama "tiene un condicionamiento ideológico determinado"

Remírez dice que la opinión de la viuda de Beiro está

Manu Ayerdi, Javier Remírez e Itziar Gómez, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

Europa Press
Actualizada 25/09/2019 a las 12:57
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y portavoz, Javier Remírez, ha mostrado su "respeto" a la opinión de la viuda del guardia civil asesinado por ETA Juan Carlos Beiro, quien este martes no saludó a la presidenta María Chivite en el homenaje a su marido en Leitza, una opinión que ha dicho Remírez "está condicionada por su postura política, ya que ha sido candidata en las listas de Vox".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha manifestado así que María José Rama "tiene un condicionamiento ideológico determinado". "Respetamos la pluralidad dentro del colectivo" de víctimas del terrorismo, ha añadido el vicepresidente navarro, quien ha afirmado que "podemos mirar tranquilamente a los ojos a todo el mundo en relación con nuestro compromiso con la paz y la no violencia".

Ha manifestado que "el compromiso de la presidenta y del conjunto del Gobierno con las víctimas del terrorismo y en contra de la violencia es firme y rotundo". "Tenemos las ideas muy claras", ha expuesto, para señalar que respetan "todas las reflexiones" del colectivo de víctimas, "un colectivo plural". "La presidenta y este Gobierno han recibido, tanto en público como en privado, apoyo por parte de muchas víctimas del terrorismo", ha señalado.

Te puede interesar

Remírez ha incidido en el "compromiso" del Gobierno foral con la paz y la libertad, "contra todas las expresiones de violencia". "Como Gobierno tenemos una posición muy clara que viene reflejada en el acuerdo programático y viene también en las posiciones ideológicas de los partidos que lo sustentan", ha añadido.

Preguntado si el Gobierno interpreta lo ocurrido este martes en Leitza como un "uso político", Javier Remírez ha manifestado que "he descrito un hecho" y "no valoro las posiciones en este caso de las personas". "Insisto en que respetamos profundamente al colectivo de las personas víctimas del terrorismo, que es un colectivo plural y sentimos el aliento y apoyo de muchísimas víctimas de terrorismo", ha señalado.

Según ha continuado, "nuestro deber como Gobierno es preservar la memoria, preservar el colectivo y dejarlo ajeno de intereses partidistas".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra