x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Navarra Suma

NA+ dice que la viuda de Beiro "solo está condicionada porque ETA mató a su marido"

"Todo lo demás es poner en cuestión el sentimiento expresado por una víctima en el homenaje público a su marido asesinado", han señalado desde la coalición, en respuesta a las declaraciones de Javier Remírez

foto de Asistentes al homenaje al cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro, asesinado por ETA hace 17 años

Asistentes al homenaje al cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro, asesinado por ETA hace 17 años.

Actualizada 25/09/2019 a las 17:23
  • Europa Press
A+ A-

Navarra Suma ha respondido al Gobierno de Navarra que la viuda de Juan Carlos Beiro, "como cualquier víctima del terrorismo, solo está condicionada porque ETA asesinó a su marido y por ser víctima del terrorismo".

"Todo lo demás es poner en cuestión el sentimiento expresado por una víctima en el homenaje público a su marido asesinado y tratar de descalificar su legítimo derecho a manifestarlo", han señalado desde la coalición, en respuesta a las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y portavoz, Javier Remírez, que este miércoles ha afirmado que el Ejecutivo "respeta" la opinión de la viuda de Beiro, María José Rama, quien este martes no saludó a la presidenta de Navarra, María Chivite, en el homenaje a su marido, y ha considerado que es una opinión que "está condicionada por su postura política, ya que ha sido candidata en las listas de Vox".

Te puede interesar


Navarra Suma ha tildado de "incomprensibles e injustas" las palabras de Remírez, "porque la viuda de Beiro no se lo merece", y ha considerado que "a las víctimas de ETA hay que respetarlas independientemente de sus supuestas adscripciones políticas".

"Da igual que sea de Vox, del PP, de Ciudadanos, de UPN, del PSOE, o del PNV. Desde un gobierno no se puede airear las simpatías de una víctima de ETA para intentar descalificar lo que dice", ha agregado, y ha concluido que "lo último que podía hacer este Gobierno es no respetar los sentimientos de una víctima del terrorismo en el homenaje público a su marido que ha sido asesinado por ETA".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra