x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
palacio de justicia de pamplona

Los juicios por la devolución del IRPF de maternidad se celebran este lunes

María Chivite asegura que están "estudiando como Gobierno la posibilidad de la devolución de manera que nos dé plenas garantías jurídicas"

El grupo de madres y padres que reclaman la devolución del IRPF se ha manifestado este sábado en Pamplona para reclamar el IRPF por las bajas de maternidad.

Manifestación en Pamplona por la devolución del IRPF de maternidad

23/09/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Palacio de Justicia de Pamplona acoge hoy los juicios por las seis demandas presentadas para reclamar al Gobierno de Navarra la devolución desde 2015 del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad.
Las demandas se plantearon después de que el Tribunal Supremo declarara en octubre del año pasado la exención de este impuesto en el régimen común.

El Ejecutivo foral consideró sin embargo entonces que el Supremo no estableció que las bajas de maternidad y paternidad tengan que estar exentas del IRPF sino que la ley estatal que derogó las exenciones no era correcta y por lo tanto estas seguían vigentes, algo que a su juicio no afectaba a Navarra al contar la comunidad foral con normativa propia.

Ahora la presidenta María Chivite asegura que están "estudiando como Gobierno la posibilidad de la devolución de manera que nos dé plenas garantías jurídicas", una idea en la que incide la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, al entender que en este momento con la actual normativa la devolución "no es posible" y que la podría facilitar una sentencia judicial que haga además una lectura general de este asunto.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra