x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tribunales

Ingresa en prisión la tercera acusada del 'crimen de Tudela'

La sobrina seguía en libertad y este jueves el magistrado decidió encarcelarla tras el veredicto del jurado

La Guardia Civil, junto a la vivienda donde ocurrió el crimen.

La Guardia Civil, junto a la vivienda donde ocurrió el crimen.

Actualizada 20/09/2019 a las 08:42
  • G. G. O.
A+ A-

Rozilene de Fátima Camargo, la única de las tres personas acusadas del crimen de Wilson Yanza que permanecía en libertad, ingresó este jueves al mediodía en la prisión de Pamplona. El magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia adoptó esta decisión a raíz del veredicto del jurado emitido la tarde del jueves y que consideró que el crimen del vecino de Tudela de 33 años en 2016 fue un homicidio planificado por su mujer y dos sobrinos de esta. Según el auto, las condiciones que mantenían en libertad a la sobrina cambiaron tras el veredicto, por lo que decretó el ingreso en prisión solicitado por fiscal y acusación particular.

La sobrina y su tía quedaron en libertad poco después de ser arrestadas en 2016 y solo el sobrino, al que el jurado consideró el autor material del estrangulamiento, continuó en prisión, donde continúa. Su tía fue encarcelada una semana antes del juicio debido a que había incumplido durante siete meses la obligación de acudir a firmar. Tras el veredicto, su defensa pidió su puesta en libertad por no haber sentencia firme, y aunque el magistrado no ha resuelto la decisión de ayer indica que continuará en prisión.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra