x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Nombramientos

El CEDDD nombra a Íñigo Alli adjunto a la presidencia

El anterior portavoz de UPN en el Congreso de los Diputados para a formar parte del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y de la Dependencia

Servicio de consumo y Arbitraje

Íñigo Alli, en una imagen anterior.

Willy Yate.
Actualizada 20/09/2019 a las 12:17
  • Europa Press
A+ A-

La Junta Directiva del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y de la Dependencia (CEDDD) ha nombrado a Iñigo Alli Martínez adjunto a la Presidencia del Consejo.

Iñigo Alli (Pamplona, 1973) es socio fundador de la consultoría S.UP! de Innovación Social, implantación de RSC y Public Affairs; fue portavoz de UPN en el Congreso de los Diputados durante la última legislatura y consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, entre los años 2012-2015.

Con este nombramiento el CEDDD quiere "impulsar la voz de 3.000 entidades y asociaciones que representan a las personas mayores, con dependencia y/o con discapacidad, a las empresas que las atienden -grupos residenciales, atención a domicilio-, Centros Especiales de Empleo en los que desarrollan su trabajo, Colegios Profesionales, etc".

Algunos de sus socios son el Círculo de Atención a las Personas (CEAPS), la patronal de empresas de servicios de atención a la dependencia, los sindicatos Unión Sindical Obrera (USO) y la Unión de Trabajadores de Centros Especiales de Empleo (UTCEE) , la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo(CONACEE) o la asociación de Mujeres en Igualdad, entre otras muchas.

"Durante su trabajo en el Congreso, Íñigo Alli fue portavoz de las Comisiones de Constitucional, Presupuestos y Discapacidad y el precursor, entre otros, de lograr el rango legislativo de la Comisión de las Políticas de Discapacidad", ha destacado CEDDD en un comunicado en el que ha recordado, además, que, en febrero de 2017, "fue el primer diputado que registró la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, logrando que todas las personas con discapacidad, incapacitadas judicialmente, pudiesen ejercer el derecho a votar".

"Como consejero de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Gobierno de Navarra, Alli fomentó la convivencia de lo público y lo privado y puso en marcha la Ley del Sello Socialmente Comprometido", ha indicado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra