x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sodena

Ahora Navarra rechaza un fondo de capital de riesgo con Sodena

Defiende la necesidad de "reestructurar y reinventar Sodena para hacer de ella un instrumento verdaderamente útil para la ciudadanía navarra

Sede de Sodena en la avenida de Carlos III.

Sede de Sodena en la avenida de Carlos III.

Archivo
Actualizada 20/09/2019 a las 11:02
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Ahora Navarra ha mostrado este viernes su "rotundo rechazo" a la intención del consejero de Desarrollo Económico de liderar a través de Sodena un fondo de capital riesgo estratégico para favorecer el arraigo y el crecimiento de empresas claves.

Ahora Navarra dice en un comunicado que la sociedad pública avala proyectos en "su mayoría propuestos por las entidades financieras que conceden los préstamos" y según la Cámara de Comptos "perdió 39 millones de euros" en avales "fallidos" a proyectos "ruinosos".

Tras considerar que ya en la legislatura pasada quedó "demostrada la incompetencia" del equipo directivo de Sodena, Ahora Navarra defiende la necesidad de "reestructurar y reinventar Sodena para hacer de ella un instrumento verdaderamente útil para la ciudadanía navarra y no el desagüe por el que se pierden millones de euros de los presupuestos".

Y en este sentido defiende la "creación de un instrumento público de financiación para pymes, micro pymes y autónomos, con vocación de constituir el embrión de una Banca Publica en Navarra".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra