x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPNA Universidad Pública de Navarra

Ramón Gonzalo habla de los nuevos proyectos de la UPNA en el acto inaugural del curso

El rector ha apostado por una universidad "tractora" dentro de la sociedad navarra

El rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, durante su discurso.

El rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, durante su discurso.

Cedida
Actualizada 13/09/2019 a las 19:25
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo, ha apostado este viernes, en el acto inaugural del curso 2019-2020, por convertir al centro académico en una "institución tractora" de la sociedad navarra a través de su función docente, investigadora y de transferencia de conocimiento.

En un acto que ha contado con la presencia de más de 400 personas, entre ellas la presidenta María Chivite, Gonzalo ha destacado uno de los proyectos que considera más relevantes para la universidad, que es la creación de la Ciudad Sanitaria, que ha calificado como "una de las apuestas de mayor impacto económico y social para Navarra en los próximos años".

También ha aludido a la creación del Polo de Innovación Digital, cuya ubicación está prevista dentro del campus de la UPNA, centro que "está llamado a tener una posición de liderazgo" en este proyecto, que ha considerado "una gran apuesta estratégica por la creación de un verdadero ecosistema de innovación y transferencia".

Por otro lado, ha afirmado que el modelo de gobierno de la Universidad presenta "rigideces" debidas sobre todo "al marco de una ley orgánica", una situación que "no parece que vaya a cambiar en el corto y medio plazo", aunque a su juicio hay que reflexionar sobre la medidas que se pueden tomar desde Navarra con su propia autonomía.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra