x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Oposiciones Navarra

La primera prueba de la oposición de 136 plazas de auxiliar administrativo será el 1 de noviembre

Esta primera prueba selectiva se desarrollará en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra a las 10.00 horas

Las oposiciones para MIR serán el 28 de enero.

Las oposiciones para auxiliar administrativo serán el 1 de noviembre.

Actualizada 13/09/2019 a las 10:05
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La primera prueba de la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 136 plazas del puesto de trabajo de auxiliar administrativo al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos tendrá lugar el viernes 1 de noviembre de 2019.

Esta primera prueba selectiva se desarrollará en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra a las 10.00 horas.

En próximas fechas se publicará en el BON la Resolución por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria. En la lista provisional de admitidos figuraban 7.908 personas. En los días previos a la prueba, fijada el 1 de noviembre de 2019, se hará pública la distribución de las personas aspirantes por aulas, ha anunciado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La oposición se iniciará con una prueba de preguntas tipo test, con un ejercicio sobre aptitud verbal, numérica, ortografía y habilidad perceptiva, que se calificará de 0 a 30 puntos; y un segundo ejercicio sobre los temas de actividad administrativa y normativa básica en la Administración de Navarra que se valorará con un máximo de 20 puntos.

Ambos ejercicios son eliminatorios y requerirán que las personas aspirantes alcancen, al menos, la mitad de la puntuación asignada a cada ejercicio. Si el número de personas aprobadas superara el millar en el turno libre, sólo accederán a la segunda prueba las mil con mayor nota, además de todas las personas que tengan la misma puntuación que la que ocupe el puesto mil.

La segunda prueba, que se celebrará con posterioridad, constará de un ejercicio práctico de informática, que se calificará con un máximo de 30 puntos, y de otro ejercicio consistente en la transcripción durante diez minutos de un texto para valorar la velocidad y efectividad en teclado de ordenador (20 puntos).

Esta convocatoria de oposición, aprobada por Resolución 1490/2019, de 31 de mayo, de la directora general de Función Pública, se publicó en el BON el pasado 5 de junio y corresponde a la oferta parcial de empleo público del ámbito de Administración Núcleo correspondiente a la tasa de estabilización, aprobada por Decreto Foral 53/2018, de 18 de julio.

Las plazas se distribuirán de la siguiente manera: 61 en el turno libre, 62 en el turno de promoción y 13 en el turno de reserva para personas con discapacidad.

Un total de 20 de las 136 plazas tienen requisito de euskera (niveles B2 o C1), que se podrá acreditar mediante titulación o solicitando y superando la correspondiente prueba de conocimiento.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra