x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Piden la comparecencia de familiares de los condenados por el caso Alsasua

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han pedido una sesión de trabajo con una representación de 'Altsasuko Gurasoak'

El colectivo Altsasukoak Aske y familiares de los jóvenes de Alsasua detenidos, Itziar Pérez (i) e Isabel Pozueta (d), durante la convocatoria de la manifestación.

El colectivo Altsasukoak Aske y familiares de los jóvenes de Alsasua.

EFE
Actualizada 05/09/2019 a las 15:25
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han pedido una sesión de trabajo en el Parlamento foral con una representación de 'Altsasuko Gurasoak', el grupo de madres y padres de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

Las cuatro formaciones piden que esta sesión de trabajo se celebre el viernes 13 de septiembre. El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 18 de septiembre la vista pública en la que revisará la condena a entre 2 y 13 años de cárcel que impuso la Audiencia Nacional a los condenados.

Representantes de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han recibido este jueves en el Parlamento foral a representantes del colectivo 'Altsasuko Gurasoak'.

En este sentido, a través de un comunicado, EH Bildu ha transmitido su "preocupación" por "la injusta situación que los jóvenes de Alsasua viven desde hace ya más de 1.000 días". Además, la coalición abertzale ha reiterado su "apoyo y solidaridad" tanto a los acusados como a sus familias y amigos que "sufren las consecuencias del montaje mediático y judicial".

Asimismo, EH Bildu ha criticado "una vez más la injusticia y desproporción de las penas impuestas en el caso y que también han sido criticadas y puestas en entredicho por diversos organismos pro derechos humanos como Amnistía Internacional, así como por distintos juristas de prestigio".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra