Los niños de Chernóbil que han pasado el verano en Navarra vuelven a casa

Este año, además, un total de 47 niños se han incorporado por primera vez al programa, que funciona gracias a la colaboración de las familias de acogida

Visita al Ayuntamiento de un grupo de niños de Chernóbil que pasan el verano en Navarra
AmpliarAmpliar
Visita al Ayuntamiento de un grupo de niños de Chernóbil que pasan el verano en NavarraCedida
Visita al Ayuntamiento de un grupo de niños de Chernóbil que pasan el verano en Navarra

CerrarCerrar

Efe. Bilbao

Publicado el 28/08/2019 a las 10:45

Los 189 niños ucranianos que han pasado el verano en el País Vasco y Navarra de la mano de la Asociación Chernóbil volverán a casa este miércoles, tras un verano positivo, tanto por la mejora de su estado como por la mayor llegada de niños.


El programa de acogida de esta asociación busca contribuir a la mejora de salud de estos menores que viven en la zona contaminada de Chernóbil (Ucrania).


El balance de estos dos meses es "muy positivo", según ha informado este miércoles la Asociación, que ha asegurado que la mejora de su estado general "es evidente desde el primer verano".


Este año, además, un total de 47 niños se han incorporado por primera vez al programa, que funciona gracias a la colaboración de las familias de acogida.


Durante su estancia aquí, además de realizar otras actividades, los menores ucranianos han visitado el museo Peru Harri, han paseado en barco por Bermeo y han ido de excursión a Aralar.


En el viaje de vuelta, tres voluntarias de la Asociación irán con ellos para visitar en Chernóbil a otros niños que quieran apuntarse al programa el verano que viene, para conocer su situación personal y buscarles la familia de acogida más adecuada.

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora