x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Dos investigados por explotación laboral en zonas de cultivo de la Ribera

Durante dos inspecciones, se localizaron en dos explotaciones catorce personas de nacionalidad marroquí: seis no estaban dados de alta en la Seguridad Social y ocho se encontraban en situación irregular

Foto de un grupo de trabajadores, en un campo de la Ribera, investigado por la Guardia Civil.

Un grupo de trabajadores, en un campo de la Ribera, investigado por la Guardia Civil.

GUARDIA CIVIL
Actualizada 28/08/2019 a las 12:12
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La Guardia Civil investiga a dos personas por sendos delitos contra la explotación laboral en la Ribera navarra tras constatar que en dos zonas de cultivo había seis personas de nacionalidad marroquí que no habían sido dadas en la Seguridad Social y ocho que se encontraban en situación irregular en España.

La operación, denominada 'Podadera-Estampida', se enmarca dentro de las actuaciones e inspecciones que la Guardia Civil lleva a cabo para evitar que se produzcan situaciones de explotación laboral, intentando localizar además a posibles víctimas de Trata de Seres Humanos.

Durante las inspecciones realizadas en el primer semestre en las zonas donde se llevan a cabo el cultivo y recolección de productos agrícolas de la Comunidad foral se han detectado varias irregularidades.

Concretamente, durante dos inspecciones realizadas en la zona de la Ribera, se localizaron en dos explotaciones catorce personas (cuatro y diez respectivamente) de nacionalidad marroquí, de los cuales seis no estaban dados de alta en la Seguridad Social y los otros ocho se encontraban en situación irregular. Como consecuencia de ello, los titulares de las explotaciones han sido imputados en calidad de investigados por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra