x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Fundación Caja Navarra

Fundación Caja Navarra colabora con el programa 'Restaurante sin barreras' de Etb

Este programa muestra cómo se forman 8 jóvenes con discapacidad para poder trabajar en un restaurante

Participantes del programa 'Restaurante sin barreras'.

Participantes del programa 'Restaurante sin barreras'.

Cedida
Actualizada 23/08/2019 a las 11:12
  • Diario de Navarra
A+ A-

Fundación Caja Navarra colabora con el programa “Restaurante sin barreras”, que próximamente se emitirá en ETB2. Ha cedido durante este verano las instalaciones del colegio Isterria como set de grabación de este programa, que muestra el proceso de formación de ocho jóvenes con discapacidad intelectual para integrarse en la plantilla de un restaurante.

Esta colaboración se enmarca dentro de la apuesta decidida y sostenida en el tiempo de Fundación Caja Navarra por las personas con discapacidad. De hecho, el colegio Isterria, convertido ahora en un plató de rodaje, durante el curso acoge a un centenar de alumnos y alumnas con discapacidad que realizan su formación académica.

Así mismo, Fundación Caja Navarra cuenta con el centro Río Irati, situado en el barrio de la Milagrosa, en el que 22 personas con discapacidad en edad adulta, diariamente, acuden a él para adquirir habilidades para poder ser cada vez más independientes en su vida diaria.

Además, Fundación Caja Navarra colabora con entidades vinculadas con las personas con discapacidad desde la Convocatoria de Ayudas a Proyectos y el programa InnovaSocial, que desarrolla junto con Obra Social “la Caixa”.

Fruto de la colaboración con este espacio televisivo “Restaurante sin barreras”, varios espacios del colegio Isterria se han convertido en un set de rodaje, fundamentalmente, las dos cocinas de las que dispone el centro. Esta cesión del espacio hace que, durante seis semanas, la apariencia habitual del aulario y otros espacios poco se asemeje a un colegio y esté ambientado más como una cocina donde, quienes participan en el programa, desarrollan sus habilidades.

“Restaurante sin barreras” es un formato televisivo que emitirá ETB2 en el que las ocho personas participantes - Alex, Igone, Julen, Leire, Lucia, Mikel, Saioa y Sergio - se instruirán y convivirán durante su periodo de formación en una moderna escuela situada en plena naturaleza, el colegio Isterria, donde recibirán los talleres de cocina impartidos por el cocinero Iñaki Andradas, y los talleres de sala y de protocolo de la mano de Luisa Lopez. Será en la misma escuela dónde los aprendices convivirán e intercambiarán sus impresiones.

El objetivo de este programa, buscar la inclusión laboral y social de estas personas a través de este formato televisivo, es compartido por Fundación Caja Navarra y, por ello, se ha sumado a este proyecto. Así mismo, dos de los participantes, Alex y Mikel, son alumnos del colegio Isterria, por lo que están viviendo una experiencia muy especial, ya que, en pocas semanas, volverán al centro, pero ya para su habitual actividad durante el

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra