x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Muere una mujer al caer del balcón y detienen a su hijo como presunto autor

Alicia Zubiri Elizalde, de 72 años, cayó de un 4º piso en Iturrama, Pamplona

foto de Calle Fuente del Hierro de Pamplona donde una mujer ha caído de un cuarto piso.

Calle Fuente del Hierro de Pamplona donde una mujer ha caído de un cuarto piso.

G.G.O.
Actualizada 24/08/2019 a las 10:46
A+ A-

La vecina de Pamplona Alicia Zubiri Elizalde, de 72 años, falleció este viernes por la tarde tras caer del cuarto piso de su vivienda, en la calle Fuente del Hierro. Uno de sus hijos, de 45 años y que vivía con ella en el domicilio, fue detenido poco después como “presunto responsable” de haberla arrojado al vacío desde el balcón del piso. El arrestado tiene problemas psicológicos y se cree que pudo sufrir algún tipo de brote psicótico. Tras pasar por comisaría, fue conducido a la unidad de psiquiatría del hospital, donde permanece bajo custodia policial. Este domingo, previsiblemente, será puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de la capital navarra.

Los hechos ocurrieron poco después de las cuatro y media de la tarde en el piso 4º B del número 25 de la calle Fuente del Hierro, en una de las bocacalles laterales de la vía principal, en el barrio de Iturrama. En el domicilio solo vivían madre e hijo, ya que ella había enviudado hace unos años y las otras dos hijas no residen allí. Varios vecinos escucharon una fuerte discusión previa procedente del piso (uno manifestó que escuchó cómo él gritaba que la iba a matar) y poco después vieron a una mujer colgando del balcón que pedía ayuda. Desde abajo, desde la acera, una mujer le gritaba que no la tirara. Pero según testigos presenciales, su hijo le soltó las manos que ella tenía agarradas a unos barrotes del balcón y la mujer cayó al vacío desde una altura de más de diez metros. Murió en el acto.

Tras el aviso a los servicios de emergencias, una ambulancia y un médico se desplazaron al lugar, pero solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer. Una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona se desplazó al lugar y procedió a la detención del hijo como presunto autor de la muerte de su madre. Fue trasladado esposado a dependencias policiales. Después, a la unidad de psiquiatría del Complejo Hospitalario de Navarra, donde fue atendido.

Agentes de Policía Judicial y Policía Científica de Policía Nacional también se personaron en el lugar para colaborar con la investigación con Policía Municipal de Pamplona. En el domicilio no había indicios aparentes de una pelea física previa y la mujer fallecida, en una primera exploración, no presentaba otras lesiones distintas a los traumatismos propios de la caída.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, de guardia, también se desplazó al lugar de los hechos. Tras proceder al levantamiento del cadáver, fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le iba a practicar la autopsia.

El de este viernes es el primer crimen que se produce en Navarra en 2019. En 2018 se produjeron nueve muertes violentas.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra