Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Estabilizado un incendio en Arróniz en las inmediaciones de una empresa y una granja

El Gobierno de Navarra movilizó numerosos efectivos, entre ellos el hidroavión Azor, para acelerar su extinción

Declarado un incendio en Arróniz en las inmediaciones de una empresa y una granja
Diferente efectivos trabajan para controlar el incendio.
Guardia Civil
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 10/08/2019 a las 08:26

Este viernes por la tarde se declaró un incendio en Arróniz, en las inmediaciones de una empresa y una granja. Una llamada recibida en el teléfono 112 de SOS Navarra informó de que ardía una zona arbolada a unos 40 metros de las naves de una empresa conservera y a menos de 200 de una granja.

Tras recibir el aviso, fueron movilizados los bomberos del parque de Estella, tanto profesionales como forestales, y los forestales de los parques de Lodosa y Tafalla, además de dos brigadas BRIF con sus respectivos helicópteros y el avión Azor con base en el aeropuerto de Pamplona. Además, intervinieron otros dos aviones Azor procedentes de Agoncillo (La Rioja).

Los bomberos consiguieron evitar que el fuego alcanzase tanto a la granja como a la conservera, y sobre las 19,45 lograron su estabilización, fase previa al control y extinción. Los medios aéreos se retiraron para evitar a sus tripulaciones riesgos derivados de las tormentas que se registraron en la zona, según informó el Ejecutivo foral.

 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE