Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Chivite y Barkos formalizan un "cordial" traspaso de poderes

Aunque comenzaron hablando de vacaciones e hijos, una hora bastó para que Uxue Barkos pusiera al día a María Chivite en los asuntos más perentorios de la agenda de la presidencia del Gobierno

Foto de la presidenta en funciones Uxue Barkos y la socialista María Chivite formalizan el traspaso de poderes del Gobierno de Navarra.
La presidenta en funciones Uxue Barkos y la socialista María Chivite formalizan el traspaso de poderes del Gobierno de Navarra.
EFE
  • I.S.
Actualizada 06/08/2019 a las 07:11

A las once de la mañana María Chivite fue recibida ayer por Uxue Barkos en el despacho presidencial de la planta noble del Palacio de Navarra. La socialista llegó con un bolígrafo y una pequeña agenda roja y se llevó en un documento “las cosas más relevantes” de la agenda de la presidenta. Antes de iniciarse la reunión posaron ante los fotógrafos y los cámaras para simbolizar el traspaso de poderes. Aprovecharon para preguntarse por sus vacaciones e hijos. Sentadas en dos butacas blancas y observadas por la Higa de Monreal y Peña Izaga en el cuadro de Pedro Salaberri, Barkos y Chivite departieron luego durante casi una hora. A la salida, ambas coincidieron en el “tono cordial” en el que había transcurrido el encuentro. Una cordialidad reforzada en el propio acuerdo que permitirá a las dos formaciones que representan, PSN y Geroa Bai, compartir tareas de Gobierno.


Barkos habló de “colaboración plena”, en la medida en que “la relación entre el Gobierno saliente y el gobierno de esta décima legislatura tiene sustancia de relación también en los contenidos”.


Chivite reconoció incluso que en sus primeros pasos de la legislatura tirará del teléfono de Barkos para consultar dudas que surjan en el plano institucional. De momento, la agenda que deja Barkos no es muy apretada, algunos actos institucionales, como las aperturas de curso de las universidades. Agosto tampoco va a ser un mes de actividad frenética para el Gobierno de Chivite inmerso como está en la formación de los nuevos equipos.

Te puede interesar

Te puede interesar



 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE